
Caritas advirtió este jueves que “la educación hace libre a las personas y es la herramienta fundamental para la inclusión social“. Y precisó que “las condiciones actuales de emergencia sanitaria golpearon especialmente la vida cotidiana de los sectores más vulnerables” de la Argentina.
“La educación es una herramienta fundamental para la inclusión social y la equidad, que permite entender críticamente la realidad como un proceso donde el futuro no es algo preestablecido, sino algo en continua construcción, que depende en gran medida de nosotros”, resaltó la organización en un comunicado.
En esa línea, la entidad destacó que “el 84,1% de las familias presenta dificultades para la conectividad, lo cual limita el acceso de los niños, niñas y adolescentes a las tareas escolares virtuales y al sistema educativo”.
Noticia en desarrollo.
LGP
Fuente Clarin