• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
martes, febrero 3, 2026
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Horacio Rodríguez Larreta refutó a Alberto Fernández: ”El Gobierno no cumplió con las vacunas que prometió”

16 abril, 2021
Horacio Rodríguez Larreta refutó a Alberto Fernández: ”El Gobierno no cumplió con las vacunas que prometió”
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, refutó hoy los argumentos que utilizó el presidente Alberto Fernández para suspender las clases presenciales y volvió a criticar con dureza a la Casa Rosada por la escasez de vacunas en el país.

“Yo repito lo que dije: hoy estamos viviendo esta situación porque el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió”, afirmó el alcalde porteño, horas después de la reunión que mantuvo con el Presidente en la quinta de Olivos, para discutir la decisión de cerrar las escuelas por la suba de casos de coronavirus.|

Y lanzó: “Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones de vacunas y hoy solo hay 7 millones de vacunas en el país. Mañana en la Ciudad nos quedamos sin dosis para seguir vacunando a los grupos de riesgo. Si hubiesen cumplido, hoy la situación sería muy distinta”.

En conferencia de prensa, Larreta valoró el diálogo que mantuvo con el Presidente. “Quiero destacar lo positivo de habernos encontrado a dialogar, estoy convencido de que el diálogo que es esencial en este momento de angustia e incertidumbre”, señaló en el primer tramo de su discurso.

Horacio Rodríguez Larreta: “Tenemos la necesidad de que las escuelas sigan abiertas”

En ese marco, Larreta contó que le mostró al jefe del Estado los datos que respaldan su reclamo de mantener la presencialidad. “El Presidente coincidió con esta evidencia, pero me manifestó su preocupación respecto a la circulación asociada a la educación presencial”, contó.

Según los datos de la Ciudad, explicó el alcalde, “los chicos no se contagian camino a la escuela”.“Yo voy a mandarle toda esta evidencia al Presidente y espero que, tras evaluarla, acceda a nuestro pedido y revea su decisión”, afirmó.

E insistió en que hará “todo lo posible” para que el lunes haya clases presenciales. “La escuela no es un lugar de contagio. No aumentaron los viajes en transporte público a partir del regreso de las clases”, remarcó Larreta.

Balance

En la cumbre entre el alcalde y el Presidente no hubo acuerdo sobre el cierre de las escuelas, que dispuso Fernández para contener la suba de casos de coronavirus. Según relató una fuente oficial a LA NACION, Larreta se llevó la “promesa” por parte del primer mandatario de que la suspensión de la presencialidad sólo se extenderá durante quince días. “Promesa que creemos no va a poder cumplir”, afirman desde el larretismo.

Pese a que no hubo acuerdo, el jefe de gobierno porteño hizo una evaluación “positiva” del encuentro con el Presidente. “Fue una charla respetuosa y no estuvo cargada de reproches”, cuentan cerca de Larreta.

Respecto de la presencialidad, el tema más espinoso de la cumbre, Larreta considera que con el Presidente tienen “diferentes enfoques” sobre el impacto de la apertura de colegios en la suba de casos. Fernández dijo las clases presenciales aumentan la circulación en el AMBA, lo que se refleja en el incremento de contagios de Covid-19. El alcalde considera que “la movilidad” es distinta en la Ciudad que en el resto del área metropolitana.

El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa
El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensaHernán Zenteno – LA NACION

“En la Capital más del 70% de la gente se moviliza por vías alternativas -bicicleta, auto particular- al transporte público. Y las escuelas, en general, están más cerca de los domicilios de los alumnos”, afirman desde la Ciudad. Además, entienden que las familias, con el cierre de las escuelas, buscarán que sus hijos interactúen en otros ámbitos sociales. “Y eso es más peligroso, porque no hay protocolos”, grafica una fuente oficial.

Luego de que el jefe del Estado rechazara la posibilidad de revertir su decisión, Larreta optará por profundizar el reclamo por las clases a través de la “vía institucional”, es decir, ante Corte Suprema de Justicia.

Amparo

Diez minutos antes de reunirse con Fernández, el jefe de gobierno presentó un amparo ante la Corte para impedir que se haga efectiva la decisión de Fernández de cerrar las aulas. En el escrito que interpuso ante el máximo tribunal, el Ejecutivo porteño solicita que la Corte declare inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente que estableció las nuevas restricciones y la suspensión de las clases presenciales en el área metropolitana.

En Uspallata, sede de la administración porteña, cayeron muy mal las declaraciones del Presidente tras el encuentro en la quinta presidencial. “Poco menos lo trató como un tonto a Horacio”, dijeron desde Parque Patricios.

Horacio Rodríguez Larreta con Alberto Fernández, en la oficina del presidente en la Quinta de Olivos
Horacio Rodríguez Larreta con Alberto Fernández, en la oficina del presidente en la Quinta de OlivosPresidencia

En varios pasajes de su exposición, Fernández sostuvo que le tuvo que “explicar” a Larreta por qué era necesario reducir la circulación ante la segunda ola. Dijo que fue una “buena charla”, pero acusó al alcalde de “mentir”, por sus críticas al Gobierno por la escasez de vacunas y los tropiezos en la campaña de inoculación.

“Fue muy injusto, ingrato y se equivocó. Ayer estaba exaltado, hablándole a su público”, remarcó el Presidente. Además, ratificó que no dará marcha atrás con la suspensión de las clases presenciales por dos semanas.

En su presentación ante la Corte, la administración de Larreta advirtió que el decreto 241/2021 firmado por el Presidente “viola la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación”.

Y consideró que la decisión de Fernández no está basada en datos empíricos y resulta “arbitraria”. En ese marco, la Ciudad solicitó a la Corte que le ordene al Gobierno que “se abstenga, hasta el dictado de la sentencia definitiva y firme, de llevar a cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el decreto cuestionado”.

Matías Moreno

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Temas

Otras noticias de Política


“Mañana nos quedamos sin dosis para seguir vacunando a los grupos de riesgo” y otras 9 frases de Horacio Rodríguez Larreta


Los cuadernos de las coimas: Ercolini archivó una denuncia contra Centeno


Reclamo: los shoppings le piden a Alberto Fernández que revea su cierre

Previous Post

San Isidro declara “servicio esencial” la Educación y Vicente López presentó un amparo para que haya clases presenciales

Next Post

Las exportaciones del complejo sojero fueron récord en el primer trimestre con más 5.000 millones de dólares

Related Posts

Estructura y modernización de un servicio de inteligencia en contexto de amenazas externas e internas-Tercer entrega-
Politica

Estructura y modernización de un servicio de inteligencia en contexto de amenazas externas e internas-Tercer entrega-

La salida de Marco Lavagna del Indec expuso internas, vínculos incómodos y una tardía ruptura con el massismo
Politica

La salida de Marco Lavagna del Indec expuso internas, vínculos incómodos y una tardía ruptura con el massismo

Fuyerias: Se reanudó el juicio oral por causa “Cuadernos de las coimas” y Cristina Kirchner intenta anular el proceso
Corrupcion

Fuyerias: Se reanudó el juicio oral por causa “Cuadernos de las coimas” y Cristina Kirchner intenta anular el proceso

La postergación del nuevo IPC precipitó la salida de Lavagna del Indec y expuso fuertes tensiones con Economía
Economia

La postergación del nuevo IPC precipitó la salida de Lavagna del Indec y expuso fuertes tensiones con Economía

Domingo Arena y la controversia por los militares presos del pasado: denuncias de persecución política y paralelos con los juicios en Argentina
Informacion General

Domingo Arena y la controversia por los militares presos del pasado: denuncias de persecución política y paralelos con los juicios en Argentina

El Gobierno redefine Ganancias para destrabar apoyos provinciales y avanza con una agenda legislativa cargada en el Congreso
Politica

El Gobierno redefine Ganancias para destrabar apoyos provinciales y avanza con una agenda legislativa cargada en el Congreso

Renunció Marco Lavagna a la conducción del Indec en medio de tensiones y con un nuevo índice de precios
Politica

Renunció Marco Lavagna a la conducción del Indec en medio de tensiones y con un nuevo índice de precios

Caputo defendió la licitación de Vaca Muerta y relativizó la disputa con Techint: “No es una guerra con nadie”
Politica

Caputo defendió la licitación de Vaca Muerta y relativizó la disputa con Techint: “No es una guerra con nadie”

Un helicóptero de Luis Gold, abuelo del embajador argentino en Francia, quedó bajo la lupa en la causa por vuelos irregulares a la mansión de Pilar
Corrupcion

Un helicóptero de Luis Gold, abuelo del embajador argentino en Francia, quedó bajo la lupa en la causa por vuelos irregulares a la mansión de Pilar

Next Post
Las exportaciones del complejo sojero fueron récord en el primer trimestre con más 5.000 millones de dólares

Las exportaciones del complejo sojero fueron récord en el primer trimestre con más 5.000 millones de dólares

Ultimas Noticias

Bandidos al descubierto: Revés judicial para Tapia y Toviggino: la Justicia reconoció sus firmas y avaló un contrato que habian desconocido.

Bandidos al descubierto: Revés judicial para Tapia y Toviggino: la Justicia reconoció sus firmas y avaló un contrato que habian desconocido.

Estructura y modernización de un servicio de inteligencia en contexto de amenazas externas e internas-Tercer entrega-

Estructura y modernización de un servicio de inteligencia en contexto de amenazas externas e internas-Tercer entrega-

¿Qué pasó!!!?: Fuerte derrumbe de acciones argentinas en Wall Street y suba del riesgo país por encima de los 500 puntos

¿Qué pasó!!!?: Fuerte derrumbe de acciones argentinas en Wall Street y suba del riesgo país por encima de los 500 puntos

Advertencia desde el SAS: un veterano británico afirma que el Reino Unido hoy no podría defender las Islas Malvinas

Advertencia desde el SAS: un veterano británico afirma que el Reino Unido hoy no podría defender las Islas Malvinas

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

Advertencia desde el SAS: un veterano británico afirma que el Reino Unido hoy no podría defender las Islas Malvinas
Internacionales

Advertencia desde el SAS: un veterano británico afirma que el Reino Unido hoy no podría defender las Islas Malvinas

LO ULTIMO

Estructura y modernización de un servicio de inteligencia en contexto de amenazas externas e internas-Tercer entrega-
Politica

Estructura y modernización de un servicio de inteligencia en contexto de amenazas externas e internas-Tercer entrega-

RECOMENDADAS

Estructura y modernización de un servicio de inteligencia en contexto de amenazas externas e internas-Tercer entrega-
Politica

Estructura y modernización de un servicio de inteligencia en contexto de amenazas externas e internas-Tercer entrega-

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
CONTACTO: redaccion@totalnewsagency.com

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
    • Ramon Llanos
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO
CONTACTO: redaccion@totalnewsagency.com