El presidente Alberto Fernández ratificó este viernes las restricciones aplicadas por la segunda ola de coronavirus, incluido el cierre de las escuelas hasta el 30 de abril, luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Vamos a seguir adelante con el decreto que hemos puesto en marcha”, afirmó Fernández durante una conferencia de prensa brindada tras la reunión. Además, aseguró que “el comienzo de las clases presenciales coinciden con el aumento de casos”.
“Entiendo el deseo y la preocupación del Jefe de Gobierno, pero tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir. No es un acto de prepotencia”, argumentó Fernández.
En ese sentido, aseguró que estudió en la última semana “como es el movimiento de cada sociedad con la puesta en marcha de las clases presenciales” y afirmó que “representan un tercio de la circulación” total.
Si bien Fernández afirmó que tuvo “una buena charla, con mucho respecto, con vocación de buscar salida” con Rodríguez Larreta, afirmó que tiene “la obligación de cuidar lo que ocurre en el AMBA, que es el foco infeccioso más claro en la Argentina”.
Fernández recibió a Rodríguez Larreta en Olivos, luego de que el jefe de Gobierno porteño rechazara las nuevas restricciones y presentara un recurso de amparo ante la Corte Suprema para impedir la suspensión de las clases presenciales.
Noticia en desarrollo.
JPE
Fuente Clarin