• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
miércoles, mayo 14, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Vergonzante sesión secreta en el “HCD” de San Miguel: de no creer, pasen y vean.

16 abril, 2021
Vergonzante sesión secreta en el “HCD” de San Miguel: de no creer, pasen y vean.
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Por Pedro Birro

Otra sesión del Concejo Deliberante San Miguel para la verguenza, “al archivo” dirían los lenguaraces pulcros. Sesión secreta por zoom, cuando debería ser pública por ley orgánica municipal, excepto que los 24 concejales voten que sea secreta en la sesión anterior, cosa que no ocurrió (Art. 71 Ley Orgánica Municipal).

En esa sesión, que debía ser explosiva, reclamando que el secretario del HCD, Miguel Nieto, respondiera por afirmar en las redes que “todos (los peronistas) cobran de Joaquín (de la Torre) y que por eso “les gana fácil”, no hay información que se hubiera tratado el tema. ¿Pudor, o temor a que a Nieto se le siga soltando la lengua? Como diría la filósofa porteña contemporánea, Karina Jelinek., “lo dejo a su criterio”. O tal vez no haya peronistas entre los 24 ediles, vaya uno a saber.

BASCHETTI POR EL LIDERAZGO LATINOAMERICANO

Pero trascendieron intervenciones. La del concejal Bruno Baschetti da para una mención de honor. A metros del HCD los empleados del Larcade se batían en combate callejero, cual piqueteros cortaban con gomas incendiadas las vías del ferrocarril San Martín, en Irigoin.

También emitían un comunicado que en sus principales párrafos decía:

“Hasta el momento desde el inicio de conflicto hace 88 días, seguimos sin respuestas de la secretaría de salud y la intendencia.

En el día de la fecha firmamos un petitorio desconociendo la autoridad de la Directora Amantia Gladys, y exigiendo la reincorporación de la compañera cesanteada.

Para empeorar la situación, concurrieron al hospital sin respetar ninguna norma de bioseguridad los agentes municipales José María Sartarelli (quién agredió físicamente a una compañera) y Agustín González del Solar, del departamento de legales, a querer labrar actas, perseguir y provocar a los trabajadores autoconvocados en el Hospital. Situación que culminó con la expulsión de los mismos del pasillo del Hospital.”

En medio de esta situación, mientras tanto en ciudad Gótica, el concejal Baschetti pedía la palabra en el HCD para lanzar una encendida defensa de Cristina de Kirchner y el ex presidente de Brasil Lula Da Silva, condenando el lawfare.

Cual profeta de la Patria Grande, el edil del Peronismo Militante, pretendía lucirse en incendiaria intervención mientras frente a sus narices pasaba la vida misma. Fuego en las vías e Irigoin, fuego en el bar Zar que se llevó la vida de Lucía Costa, de ese fuego nuestro, lamentablemente sanmiguelino. En esta situación, Cristina o Lula como concejales hubieran puesto todo lo suyo en defensa de los sanmiguelinos, sino no serían lo que representan hoy para los luchadores por las causas populares.

Seguramente Baschetti debe pensar que está para las grandes causas latinoamericanas, pero viendo el dolor no ha querido mirar.

MAYAL CON PEDIDO DE DIÁLOGO CASI SUPLICANTE

El concejal Cristian Mayal, por su parte, intervino queriendo plantar bandera a favor de la lucha de los empleados del Larcade, con un pedido casi suplicante de diálogo entre las partes, o sea empleados y municipio. Con hablar con ellos o leer sobre los casi 90 días de lucha, poniéndose a disposición y diciéndoles que quieren que exprese en el HCD, hubiera tenido una posición combativa y certera. Pero la vida lo puso en una disyuntiva para la que seguramente no estaba preparado, combatir en medio de una pandemia, a favor de los represaliados, humillados y ofendidos (como diría Dante Panzeri) no es para cualquiera.

LA CONCEJAL VIGUERA. ¿DE “CHAMANA CÓSMICA”

A OPERADORA DE JOAQUÍN?

La intervención de la inefable concejala Marcela Viguera, según nota en el medio El Primero Noticias, del colega Lío Benítez:

“Llevada a cabo por Hugo Reverdito, el brazo ejecutor de Joaquín de la Torre en el Concejo, se preparó una sesión donde ni los medios pudieron acceder. La intención fue meramente interna, mostrarle a Jaime Méndez que la omnipotencia de De la Torre era total y alcanza a todos los sectores políticos del distrito. Quedó en evidencia que tiene un recurso de contragolpe con el conflicto del Hospital Larcade. Para eso utilizó a la concejal Marcela Viguera, para enviar un mensaje del joaquinismo duro.

Luego de nombrar en tres oportunidades a María de los Ángeles Di Conza, asegurando que “en su gestión en el Larcade estas cosas no pasaban, ni con Lambert, que siempre escuchaba a un compañero de la oposición cuando lo necesitaba”, Marcela Viguera le tiró impensadas flores al hombre del Peronismo Republicano.

La concejal de la Cámpora local tiene una aceitada relación política con el oficialismo y quedó demostrada en el final de su intervención cuando defendió la gestión de De la Torre: “En su gobierno estas cosas no pasaban”, aprobó. “Ahora pasa con el intendente Jaime Méndez, es el intendente de la desgracia”, arrojó.

El discurso amigable de la oposición dejó descolocados a ediles oficialistas, que se quedaron fuera del armado de la sesión artificial, donde el ex intendente castigó a Méndez y preparó el terreno para cambios en el HCD. Históricamente en los pasillos del concejo se repite la misma frase: ‘Para cobrar bien tenés que ser opositor’.”

No hay remate, porque si no, aunque ya me  bloqueó a mí y a varios colegas, seguro me atacará con una mentirosa violencia de género.

TODO PASA… TODO PASA…

El colega Gabriel Tello, de Noticias Gráficas, le pidió a al presidente del HCD Hugo Reverdito, de buenos modos, por twiter, que la próxima sesión no sea secreta y permita tener acceso al link para que sea público el desarrollo. La contestación de Reverdito fue bloquear el Twiter de Tello. Si los ediles opositores no exigieron que sea pública la sesión, como corresponde por ley, se comprende la violenta reacción del presidente del HCD hacia el periodista, ya que creía que tenía impunidad absoluta.

Todo pasa, todo pasa, deben repetir Reverdito, Nieto, y los ediles socios del silencio. Pero mientras haya un periodista dispuesto a decir lo que hay que decir, cuando hay que decirlo, no quedaran impunes. Estamos procesando otras perlitas de esta funesta sesión. Quienes escribimos con la mente y con el corazón, sabemos que esto es nuestro camino para siempre, hasta el final de la vida.

Nota Anterior

Caos en el regreso a casa en el primer día de las nuevas restricciones a la circulación

Nota Siguiente

La UOCRA acuerda un aumento del 35,8% y empuja la pauta salarial

Related Posts

Cierre de campaña de Adorni: Milei salio con los botines de punta contra el PRO; “Los amarillos fracasados están peleando el cuarto lugar”
Politica

Cierre de campaña de Adorni: Milei salio con los botines de punta contra el PRO; “Los amarillos fracasados están peleando el cuarto lugar”

Oposición busca avanzar con agenda previsional y definir comisión Libra en sesión clave de Diputados
Politica

Oposición busca avanzar con agenda previsional y definir comisión Libra en sesión clave de Diputados

Las impactantes campañas de guerra cognitiva de China y Rusia en Latinoamérica
Internacionales

Las impactantes campañas de guerra cognitiva de China y Rusia en Latinoamérica

Siria busca alivio de sanciones de EE.UU. a través de un posible acercamiento con Israel
España

Siria busca alivio de sanciones de EE.UU. a través de un posible acercamiento con Israel

Protesta de jubilados en Congreso: Se metieron piqueteros y partidos de izquierda, lo que derivo en incidentes con FFSS, que aplicaron protocolo. Pietragala activista.
Gremiales

Protesta de jubilados en Congreso: Se metieron piqueteros y partidos de izquierda, lo que derivo en incidentes con FFSS, que aplicaron protocolo. Pietragala activista.

Positivo II: Gobierno anuncia reforma migratoria por decreto: contempla expulsiones exprés y aranceles para extranjeros en salud y educación
Politica

Positivo II: Gobierno anuncia reforma migratoria por decreto: contempla expulsiones exprés y aranceles para extranjeros en salud y educación

Nueva baja de inflación en Septiembre la sitúa en 3,5%, quedando debajo del 4,2% de agosto, según el Indec
Economia

Positivo: La Inflación de Abril se desacelera al 2,8% tras liberación del cepo cambiario, según INDEC

Presentan denuncia contra Evo Morales por crímenes de lesa humanidad
Corrupcion

Presentan denuncia contra Evo Morales por crímenes de lesa humanidad

Paro general en Tierra del Fuego por modificación arancelaria del Gobierno, coincide con los intereses de empresarios
Economia

Paro general en Tierra del Fuego por modificación arancelaria del Gobierno, coincide con los intereses de empresarios

Next Post
La UOCRA acuerda un aumento del 35,8% y empuja la pauta salarial

La UOCRA acuerda un aumento del 35,8% y empuja la pauta salarial

Ultimas Noticias

La muerte de la inflación: “Lo viejo funciona Juan”

La muerte de la inflación: “Lo viejo funciona Juan”

El box de Franco Colapinto preparado para su debut en Imola

El box de Franco Colapinto preparado para su debut en Imola

Cierre de campaña de Adorni: Milei salio con los botines de punta contra el PRO; “Los amarillos fracasados están peleando el cuarto lugar”

Cierre de campaña de Adorni: Milei salio con los botines de punta contra el PRO; “Los amarillos fracasados están peleando el cuarto lugar”

Foro de almirantes retirados exige intervención urgente ante la crítica situación financiera del IOSFA

Foro de almirantes retirados exige intervención urgente ante la crítica situación financiera del IOSFA

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO