Luego de haber participado del cacerolazo en la puerta de la Quinta de Olivos tras el anuncio presidencial de la suspensión de las clases, Patricia Bullrich fue el blanco de las críticas del Presidente Alberto Fernández, cuando dijo: “La he visto terminar en el ocaso”. Este sábado, la presidenta del PRO salió a responderle y, además, dijo que el ministro de Educación Nicolás Trotta y la ministra de Salud Carla Vizzotti deberían haber renunciado.
Bullrich destacó que la Quinta de Olivos no es la casa de Alberto Fernández, luego de que el presidente afirmara que iban a la casa a protestar. “Que el presidente no confunda lo público con lo privado. Nadie fue a insultar al Presidente, ni a escupir a la Policía. En mi condición de haber sido ministra de Seguridad nunca haría una cosa así. Es un invento como el de los barbijos. El Presidente recibe un comentario de alguien que no estudió, que no sabe. Lo que había en Olivos era mucha angustia, fue un momento muy emocionante y trataba de mantener la distancia social”, dijo Patricia Bullrich en diálogo con “Sábado tempranísimo” de radio Mitre.
A su vez, la titular del PRO también le respondió al Presidente que había dicho: “La he visto discurrir por muchos lugares, y la he visto terminar en el ocaso, en el lugar donde está ahora”.
“Que hable de lugares es una falta de respeto. Él fue quien a su actual vicepresidenta le dijo asesina, ladrona, le dijo de todo y aceptó ser Presidente. Me parece absolutamente fuera de lugar lo que dijo”, señaló Bullrich y agregó: “Siento que estoy en el mejor lugar en el que podía estar. Me fui del lugar del autoritarismo, de ese kirchnerismo talibán, autoritario, corrupto y me fui mucho antes. Estoy muy contenta de haber elegido la vereda de la república y la democracia”.
Por otro lado, en referencia al cambio de postura del gobierno sobre la presencialidad de las clases le apuntó a los ministros que habían defendido la presencialidad y horas después quedaron desautorizados por el mensaje presidencial.
“Es un gobierno que no tiene diálogo entre sí mismo, no solo con nosotros. El Presidente quiso tener una autoridad que perdió, es un presidente sin autoridad, sin credibilidad. El momento en el que tuvo una cierta autoridad fue el 20 de marzo de 2020, cuando salió con filminas a decir que iba a cercar todo el país y durante un año repitió que lo único que le importaba era la salud. Terminó con una salud destruida, una educación destruida y una economía destruida. Por dignidad personal Trotta debió haber renunciado y la ministra Vizzotti también“.
Sobre las protestas y las quejas en el AMBA, Bullrich reflexionó: “La reacción es tan fuerte como el agotamiento que tiene la sociedad. Ese agotamiento fue la política que dictó el Presidente, que no entendió que no se puede encerrar un año a una sociedad”.
NE
Fuente Clarin