
El presidente Alberto Fernández habló tras el fallo que rehabilita las clases presenciales en la Ciudad. “Lo que hicieron es un estrago jurídico“, sostuvo, luego de la resolución de la sala IV de la Cámara de Apelaciones.
“Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia, por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agregó en declaraciones a Roberto Navarro, que confirmaron fuentes de Presidencia.
Fernández se pronunció luego de que este domingo la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña ordenara que las clases continúen de manera presencial desde este lunes hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se defina sobre sobre el tema.
En el mismo sentido salió a responder el ministro de Justicia, Martín Soria, quien afirmó este domingo que el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que obliga a abrir las escuelas pese al DNU del gobierno nacional es “un mamarracho jurídico” que “sólo tiene una explicación y es política”.
A través de Twitter, Soria cuestionó que una medida sanitaria del gobierno nacional “pretenda ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales”.
El fallo de la Justicia porteña avaló que este lunes continúen las clases en la Ciudad de Buenos Aires de manera presencial -formalmente, no llegaron a interrumpirse-, a pesar de las restricciones establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández la semana pasado.
El Gobierno había resuelto suspender las clases presenciales en el AMBA por 14 días -desde este lunes y hasta el viernes 30- como medida para morigerar el impacto de la segunda ola de la pandemia.
DS
Fuente Clarin

Argentina
España
USA
Israel















