
En medio de la crisis política, el mercado financiero local parece reaccionar con calma este lunes. La bolsa porteña comienza la semana con una suba de 0,6% y, pese a que los bonos soberanos en dólares cotizan en rojo, el riesgo país anota una nueva baja y se ubica en los 1.595 puntos.
Los principales índices de Wall Street abrieron este lunes con rojos: el Nasdaq lidera las caídas con una baja de 1%; mientras que el Dow Jones y el S&P 500 pierden 0,5% y 0,6% respectivamente,
Así, los indicadores se toman un respiro tras los récords que alcanzaron la semana pasada. Los inversores de la bolsa de Nueva York se mueven con cautela y toman ganancias mientras prosigue la temporada de resultados corporativos de Estados Unidos, que generalmente está reflejando cómo la economía comienza a despegar tras el golpe de la pandemia de covid-19.
Hasta ahora, todos los grandes bancos estadounidenses han mostrado un buen desempeño en el primer trimestre de 2021, pero especialmente los gestores de fondos y de inversión Goldman Sachs, Morgan Stanley o BlackRock rompieron las expectativas
Al mismo tiempo, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street se mueven en terreno mixto. Por el lado de las subas, se destaca Transportadora de Gas del Sur, que gana 1,6%. En el otro extremo, el ADR de Corporación América presenta la peor performance a media rueda, con una caída de 2,2%.
Por el lado de los bonos en dólares, no se ve un cambio de tendencia. A media rueda, la mayoría operan en rojo, a excepción del AL35, que recupera 0,2%.
“Si bien la coyuntura local no presentó el mejor contexto para los activos argentinos, los bonos en dólares no reaccionaron a las malas noticias“, explicaron analistas de PPI. “El ruido político por las medidas restrictivas que tomó el Gobierno Nacional, junto con las consecuencias económicas de ello, parecieron no importarles a los bonos”, sumaron.
El riesgo país desarmó su recorrido alcista. Pero, si bien bajó de los máximos de la semana pasada, se mantiene próximo a la barrera de los 1.600 puntos
SN
Fuente Clarin