El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, pidió este lunes una rápida intervención de la Corte Suprema para dirimir el conflicto entre la Rosada y la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales.
“Estamos en una situación de gravedad penal extrema, con esto de la segunda ola sería bueno que, así como actuaron con el per saltum de dos jueces que fueron trasladado legalmente, intervengan rápidamente“, afirmó en diálogo con El Destape.
La referencia del funcionario es a la decisión del Máximo Tribunal de noviembre de 2020, cuando revirtió la anulación de los traslados a la Cámara Federal porteña y el Tribunal Oral Federal 7 de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.
Ahora, pide que intervenga con la misma celeridad y se expida sobre el fallo de la Sala IV Cámara de Apelaciones de la Ciudad, que planteó garantizar las clases presenciales en CABA, horas antes que entrara en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández que suspendía por 15 días las clases presenciales en el marco de la segunda ola de coronavirus.
Noticia en desarrollo.
JPE
Fuente Clarin