La provincia de Buenos Aires determinó la suspensión de clases presenciales en los municipios de Zárate, General Villegas y Castelli, que se suman a los 35 distritos del AMBA en los que ya regía este medida, dispuesta por decreto presidencial ante el avance de la segunda ola de coronavirus.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, comunicó en conferencia que estos tres municipios volverán a fase dos (estaban en fase tres), pero aclaró que la suspensión de clases por dos semanas allí “comenzará el lunes próximo y sólo en las localidades más comprometidas de esos municipios”.
Tras señalar que “el sistema de fases es dinámico”, Bianco señaló que la decisión fue tomada tras dialogar con los respectivos intendentes.
“Esto demuestra que somos flexibles, que el sistema es dinámico y se va actualizando en base a los consensos a los que llegamos con los intendentes”, remarcó.
En este punto, el funcionario aprovechó para apuntarle a la oposición: “Todo lo vamos a charlar con los intendentes. Esto no es por la fuerza, sino dialogado y consensuado. Después, hay intendentes que tienen la legítima pretensión de ser candidatos a gobernador en tres años y ante cada medida salen a tirar toscas, pero finalmente acatan las medidas”, declaró, en referencia a la oposición.
Fuente Clarin