Una escena dramática se vivió a última hora del martes en Villa Tesei, donde dos hombres que se movían en una moto realizaron cerca de 20 disparos contra el interior de un barrio cerrado e hirieron a una nena de 6 años.
El confuso episodio ocurrió cerca de las 23:45 en una casa ubicada en la calle Pedro Díaz al 2000 de esa localidad del partido de Hurlingham, al oeste del Gran Buenos Aires.
Según testigos, ambas personas dispararon desde la calle Poeta Risso en dirección al Barrio Roma II, a unos 150 metros de distancia de donde se encontraba la víctima y su familia.
Al lugar llegaron agentes de la comisaría 2da, quienes confirmaron que una chiquita de 6 años había recibido un impacto en el hombro izquierdo.
La víctima fue trasladada a la Clínica Constituyente, donde fue atendida y luego derivada al Hospital Militar del barrio porteño de Palermo donde se encuentra estable, consciente y fuera de peligro, señalaron las fuentes.
Los casquillos sobre la calle en inmediaciones del Barrio Roma II.
Juan Carlos, abuelo de la nena, contó que “estaba jugando a la pelota” cuando lo llamó su hijo para decirle que “balearon a Abril”. En diálogo con Crónica TV, agregó que la chiquita “está muy asustada” y que “no habla” desde el hecho.
Detalló además que varios autos que estaban estacionados en la zona también fueron baleados por lo que negó que haya sido un ataque contra su familia. “Es un barrio tranquilo”, concluyó.
En el lugar del hecho, la policía halló 19 vainas servidas calibre 9 milímetros.
Interviene en la investigación el fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, quien caratuló al expediente como “abuso de armas y lesiones” y ordenó preservar el lugar para que la Policía Científica realice peritajes.
JPE
Fuente Clarin