El proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias para empresas introduce cambios en la reforma tributaria sancionada en el gobierno de Mauricio Macri.
La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados buscará emitir mañana dictamen favorable al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias a las Sociedades de Capital, que apunta a que la mayoría de las empresas paguen una alícuota del 25%.
La reunión, presidida por Carlos Heller, se realizará mañana a partir de las 15 con el objetivo de firmar el despacho del proyecto que impulsa el Gobierno nacional, por el que busca aliviar la carga fiscal para el 90% de las empresas que en 2020 pagaron una alícuota del 30%.
En la oportunidad, el oficialismo buscará además emitir despacho favorable del proyecto de Consenso Fiscal 2020.
El proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias para empresas introduce cambios en la reforma tributaria sancionada en el gobierno de Mauricio Macri, ya que se establecía una rebaja para todas las empresas, lo cual ahora sólo será para aquellas que tienen ganancias de hasta cinco millones de pesos.
El texto elaborado por el Poder Ejecutivo establece un primer escalón de 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones, alícuota que no sólo abarcará a las pymes sino también a la mayoría de las medianas empresas.
El segundo escalón de 30% para ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $20 millones, y un último segmento de 35% para ganancias netas acumuladas superiores a $20 millones.
Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7%, a través del impuesto cedular vigente.
Fuente Telam