“Fue Nicolás, el novio de mi amiga“. Malherido, agonizando, Damián Ignacio Di Bella (23) pudo decirle a la primera persona que llegó a asistirlo quién le había descerrajado una andanada de disparos en Merlo.
El agresor era el novio de su amiga, a la que la víctima había ido a ver a una plaza del barrio Matera en la noche del sábado pasado, aunque no pudo llegar a destino.
Según los investigadores, “por celos” Nicolás Emanuel Jaime (22) decidió atacarlo. Le disparó, primero seis veces. Luego volvió a tirar, en otras cinco oportunidades: una de las balas entró por la luneta, atravesó el apoyacabezas del asiento de conductor del Volkswagen Gol azul e impactó en la nuca de Di Bella.
El joven, que trabajaba como bartender en un local de Palermo, lucha por su vida en el Hospital Eva Perón, adonde permanece con respiración mecánica, en coma inducido.
La bala, calibre 9 milímetros, se alojó en la región cervical y los médicos se la pudieron extraer con sumo cuidado porque había afectado la médula.
El fiscal Claudio Oviedo, de la UFI N° 5 de Morón, había pedido la captura nacional e internacional de Jaime, quien finalmente se entregó el miércoles a la noche, agobiado por la exposición mediática del caso. “Ya no tengo dónde ir“, admitió ante los policías de la subcomisaría del barrio Matera.
Damián Di Bella (23), en su trabajo de bartender en Palermo.
Jaime, quien trabaja como tatuador, cuenta con antecedentes de violencia con su novia. De acuerdo a los testigos, también tiene problemas de adicciones y es “muy celoso e inestable”. En sus redes sociales se muestra en varias fotos a bordo de la misma moto desde la cual ejecutó su plan.
El ataque, que se concretó en dos tandas, quedó filmado por las cámaras de seguridad. Jaime iba en moto y Di Bella en su VW Gol. Tras el disparo en la nuca, el joven chocó contra un poste en la esquina de Ancón y Lacroze. Su amiga lo estaba esperando a unos 300 metros.
Nicolás Jaime, acusado de balear “por celos” a un joven en Merlo.
En la escena del episodio, la Policía halló 11 vainas servidas calibre 9 milímetros. El auto presentaba un disparo en la luneta, otro en la puerta del conductor y cuatro en el paragolpes trasero.
Jaime, cuya abogada defensora es su hermana, se negó a declarar este jueves ante el fiscal Oviedo. Está imputado por “homicidio agravado por alevosía, en grado de tentativa“, cuya pena prevista por el Código Penal es entre 10 y 26 años y 8 meses de cárcel. En caso de la muerte de la víctima, pasa a ser perpetua.
EMJ
Fuente Clarin