En medio de la polémica por las clases presenciales, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió dejar de lado las diferencias en medio de la segunda ola del coronavirus. Sin embargo, fue muy crítico con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que acusó de no asumir la responsabilidad en el manejo de la pandemia.
El ministro explicó que el Gobierno está “mirando al mundo para ver cuál es la mejor respuesta en este momento difícil” y remarcó que “la Ciudad de Buenos Aires es la segunda jurisdicción que menos vacunó a los docentes” contra el coronavirus.
“Cuando el Presidente suspendió las clases presenciales mis hijos también estaban tristes“, dijo Trotta, pero pidió ver más allá de eso.
Sobre los rumores de una renuncia tras el DNU que ordenó cerras las escuelas en el AMBA, el funcionario dijo: “Teníamos miradas distintas, como en todo grupo de trabajo. Hubo debate, pero eso fue saldado por la decisión del Presidente”.
Nicolás Trotta pidió apoyo para Alberto Fernández y criticó a Horacio Rodríguez Larreta. Foto Andrés D’Elia
Al respecto, agregó que Alberto Fernández tiene una “mirada de larga preocupación” sobre la pandemia: “Lamentablemente, todos los días se confirma”.
Trotta también recordó que la presencialidad no la define su cartera, sino “el área epidemiológica”. Además, realizó un llamado a todo el arco político.
Aseguró que “es momento de la empatía y ponerse en el lugar del otro” y pidió: “Dejemos de lado las diferencias y acompañemos las decisiones del Presidente”.
Críticas a Larreta y a la oposición
Para el funcionario nacional, Horacio Rodríguez Larreta está siendo “tironeado por las expresiones más extremas de la oposición” y no asumió la “responsabilidad” del manejo de la pandemia en la Ciudad.
Aseguró que “la política y la función pública vienen con la carga de la responsabilidad, y eso viene con la necesidad de tomar decisiones que para un sector de la sociedad pueden parecer difíciles”.
Nicolás Trotta criticó a Horacio Rodríguez Larreta. Foto Luciano Thieberger
En ese sentido se refirió a la postura del jefe de Gobierno de la Ciudad en contra de la suspensión de las clases presenciales.
“Si quiere priorizar los gimnasios abiertos, las escuelas abiertas, los espacios recreativos, los espacios de trabajo, los bares parecen en prepandemia y él no fiscaliza, termina desbordándose en una realidad epidemiológica”, señaló Trotta.
“Por presiones o equivocación, Larreta no asume la decisión de abordar la problemática del área metropolitana”, continuó en diálogo con Radio 10.
Y aclaró: “Larreta es la continuidad de Macri en la Ciudad”.
Trotta también apuntó al expresidente Macri y a la jefa del PRO, Patricia Bullrich. “Presionaron al Jefe de Gobierno”, dijo sobre su influencia.
Y añadió que, en ese contexto, Larreta “no tuvo el coraje de explicar por qué no respetó el fallo” que ordenaba suspender las clases presenciales.
Con información de Télam
DD
Fuente Clarin