
No cede la tensión entre la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y la Nación. Y mientras se definen nuevas medidas para intentar bajar los contagios diarios de coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, le apuntó a las autoridades porteñas por oponerse a un cierre más estricto.
El ministro resaltó que la Provincia llevó a la última reunión, antes del DNU del Gobierno nacional, un pedido de cierre estricto, pero que en la Ciudad tenían “una mirada muy optimista”.
“Lamentablemente, no hubo consenso en este diagnóstico. La Ciudad llevó una postura muy optimista, de que tenían la situación muy controlada y un modelo matemático con el que decían que las terapias intensivas no iban a colapsar nunca. Obviamente, estas últimas tres semanas dejan muy en claro que el diagnóstico de la Provincia era el correcto”, aseguró.
Además, tras insistir con que se necesitan nuevas restricciones, insistió con sus críticas al Gobierno porteño durante una conferencia de prensa brindada en La Plata.
“Por suerte, ahora hemos visto que las autoridades de la Ciudad están preocupadas por la realidad, la ocupación al 100% de las camas en el sector privado, una situación casi extrema en el sector publico también”, apuntó.
Noticia en desarrollo.
JPE
Fuente Clarin