El senador nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, confirmó este martes que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla“, informó Bullrich a través de un comunicado.
Sostuvo Bullrich que la “ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él”, agregó.
Aseguró Bullrich que pese a la enfermedad seguirá con sus funciones como senador y que también se enfocará “en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina”.
“Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar. Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte”, insistió.
Bullrich había contado tiempo atrás que tenía un problema nervioso que le impedía hablar con normalidad y en una de sus últimas presencias en el Senado detalló que hasta tenía que aprender a hablar de nuevo.
En esa oportunidad, muchos dirigentes, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri, se mostraron conmovidos por la confesión de Bullrich y le manifestaron su apoyo.
ELA es la enfermedad que, entre otros, padecieron en el país Roberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia.
Por la ELA, además, se realizaron gran cantidad de campañas, entre ellas la más notoria fue la del “ice bucket challenge“, que tuvo a personalidades de todo el mundo arrojándose baldes de agua helada sobre la cabeza. El objetivo de la campaña de concientizar.
Fuente Clarin