Gendarmes del Escuadrón 45 de Salta detuvieron la marcha de un coche en el que viajaba una pareja. Venían desde la capital salteña e iban hacia Salvador Mazza. En el baúl del coche llevaban cajas de cereales para chicos. Y en las cajas, más de $13,5 millones que no pudieron justificar.
Era de madrugada y los gendarmes de la Sección “Senda Hachada” hacían controles en el cruce de las Rutas Nacionales N° 81 y N° 34, a la altura del kilómetro 1.375, cuando apareció un Volkswagen Virtus y lo frenaron.
En el coche iba una pareja nacionalidad argentina que entregó sus documentos y los del coche. Todo se complicó cuando registraron el VW ante testigos: en el baúl había 10 cajas de cereales.
Las cajas en la que estaban guardados los billetes.
Fuentes oficiales indicaron que las cajas iban rellenas con billetes de 100, 200, 500 y mil pesos y que la pareja “no poseía ninguna documentación que avale su legal tenencia”.
El Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Salta constataron que en las cajas de cereal había un total de 13.565.000 pesos.
La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del dinero y de los teléfonos de la pareja, como así también que se labren las actas por la presunta infracción a la Ley N° 25.246 de “encubrimiento y lavado de activos de origen delictivos”. Quedaron en libertad.
El dinero secuestrado en rutas de Salta.
Antecedentes
En diciembre del año pasado, dos hombres fueron detenidos en la ruta N° 50, también en Salta, por llevar dentro de un auto $ 10 millones en efectivo. No pudieron acreditar el origen del dinero.
La plata fue hallada dentro de dos mochilas en un Renault Sandero. El auto era manejado por un hombre que viajaba acompañado por su padre. Se trasladaban desde la localidad de Aguas Blancas y hacia la capital salteña.
Dos meses antes, también en un procedimiento de Gendarmería en Salta, hallaron $ 4.902.070 y 3.340 dólares escondidos en la cabina de un camión que provenía de la ciudad de Salvador Mazza y se dirigía a la capital provincial por la Ruta Nacional 34.
LM
Fuente Clarin