A marchar
Las movilizaciones de organizaciones sociales y piqueteras de esta semana irritaron de cientos de trabajadores que circularon por la Ciudad de Buenos Aires y sus accesos y vieron complicada su circulación, por los numerosos cortes que se produjeron. Pero donde también hubo molestias por estas marchas fue en la Casa Rosada, pues se produjeron en medio de la discusión entre la Nación y la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta por el control de los accesos a CABA, los que sufrirán ajustes a partir de este 1 de mayo, con la vigencia de un nuevo DNU.
Además, porque la marcha importante de este último martes coincidió con la difusión de que las organizaciones reclaman al Gobierno nacional que se vacune a quienes trabajan en comedores y merenderos populares, pues es gente que está en contacto con muchas personas y se encuentran a merced del virus. Claro que donde no hubo demasiada afinidad es en el número de dosis reclamado, ya que 70.000 suena como excesivo para que sea solo aplicado a quienes dan un noble servicio en comedores y merenderos.
Pero la otra polémica que se desató fue puertas adentro del Gobierno, ya que en la marcha del martes se vieron banderas del MTE -Movimiento de Trabajadores Excluidos- que responden a Juan Grabois. Eso desató la ira de dirigentes sociales con cargo en el Gobierno nacional. “Este muchacho marcha pero parece que se olvida que tiene 100 tipos dentro del Gobierno”. rezongaba uno de los más encumbrados dirigentes con peso territorial que tiene una poltrona en la gestión de Alberto Ángel Fernández. Las miradas apuntaron también para el lado del ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, a quien responsabilizan de no contener al inquieto Grabois. Marcha 1, 2…
Juan Grabois, en un acampe de la Avenida 9 de . Archivo Clarín
Cuervo manso
Donde por el contrario parecen aparecer las mieles de la reconciliación es entre La Cámpora con intendentes que hay tenido alguno que otro cruce con la agrupación que lidera Máximo Carlos Kirchner. Una muestra de eso fue la visita que hizo Andrés Larroque al alcalde Juan Zabaleta. de Hurlingham. El ahora ministro de Desarrollo Comunitario de Axel Kicillof respondió a la invitación que le hizo el intendente fiel a Alberto para inaugurar un jardín de infantes en William Morris. Allí, Zabaleta le agradeció a Larroque el aporte de la Provincia con viandas para los colegios, que alcanzan a unos 27.000 chicos en Hurlingham. De paso, la foto sirvió para poner un poco de calma entre los peronistas más clásicos de la provincia de Buenos Aires y los activos muchachos camporistas. Todo sea paz, y más en un año electoral…
Andrés “Cuervo” Larroque y Juan Zabaleta en la inauguración de un jardín de infantes en Hurlingham
Moda presidencial
Donde también hubo coincidencia fue entre primeras damas y, para sorpresa de muchos -y muchas-, sucedió el acuerdo entre Juliana Awada y Fabiola Yañez. ¿Cómo es eso? La mujer de Mauricio Macri se mostró siempre como una fanática de Gabriel Lage, quien es modisto de celebridades como Pampita Ardohain y Mirtha Legrand. Y ahora se sumó como fan la actual primera dama, quien se transformó en una devota de Lage, quien es un auténtico referente de la alta costura argentina. Moviendo cabezas…
La tapa de Caras, con los looks de Juliana Awada y Fabiola Yáñez.
Libro abierto
María Eugenia Vidal pudo presentar finalmente su libro, titulado “Mi camino”, y ahora prepara llegar con él hasta las provincias de Santa Fe, Mendoza y Córdoba. La gira, que le organiza el diputado nacional Cristian Ritondo. registra ya pedidos de 16 provincias para que la ex gobernadora viaje y, de paso, realice encuentros con referentes locales de Juntos por el Cambio. En virtud de la pandemia, Vidal analiza si la gira será presencial o si será vía streaming, con un periodista local prestigioso entrevistándola. Así, Vidal continúa con su reaparición política, que sucedió en este mes de abril, con el libro y una cantidad de notas periodísticas, calculadas con precisión. Por ahora, la ex “Heidi” evita dar una definición electoral. “Va a jugar pero aún no sabe dónde”, señalan al lado suyo, eludiendo así decir si competirá por la provincia que supo gobernar o si desembarcará, finalmente, en la Ciudad de Buenos Aires, lo que augura un camino final por la pelea por la Jefatura de Gobierno en 2023. Paso a paso…
María Eugenia Vidal y su libro “Mi camino”. . Foto Martín Bonetto
Fuente Clarin