Los vecinos de villa Zavaleta, en Pompeya, les tenían miedo. Sabían que solían solucionar sus conflictos de una sola manera: a puñaladas.
Por esa razón, no se extrañaron cuando ambos quedaron involucrados en la investigación por un asesinato cometido el 15 de abril.
Este viernes, los acusados fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. Fueron identificados por fuentes del caso como “Toli” y “Lamparita”, dos hermanos de nacionalidad paraguaya.
Uno de los hermanos detenidos este viernes en Villa Zavaleta.
Ambos fueron arrestados en Zavaleta. “Toli” tenía pedido de captura vigente por lesiones y violencia de género. Agentes de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comunal 4 lo detuvieron mientras caminaba por la calle.
Su hermano fue atrapado poco después en un allanamiento realizado en una casa de la zona.
En la casa de los acusados los policías secuestraron todo tipo de cuchillos.
Los investigadores llegaron a ellos tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona del crimen y el aporte de testigos.
Vecinos de la zona contaron que los hermanos eran conocidos por resolver de forma violenta varios conflictos que habían tenido en el barrio. “Hacían justicia por mano propia”, explicaron voceros de la investigación.
Otro de los cuchillos incautados. Será peritado para saber si fue utilizado en el crimen.
El crimen por el que fueron arrestados los hermanos fue cometido en Iguazú al 1600. Allí hallaron inconsciente a un hombre que había recibido una puñalada en el pecho. Murió poco después.
En los allanamientos, ordenados por el Juzgado Criminal y Correccional Número 10, los policías secuestraron distintos tipos de cuchillos y ropas con manchas de sangre. Esas prendas serán peritadas por los investigadores. Además, incautaron una camioneta Ford EcoSport.
LM
Fuente Clarin