Se trata de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) ubicada en la Autopista Ricchieri y Ruta 4, donde también funciona el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene su base de operaciones. El anticipo de Total News que el ministerio negaba en off.
Ante esto, funcionarios judiciales junto a personal de Asuntos Internos de la Bonaerense se acercaron esta tarde al lugar para secuestrar distintos elementos y así poder determinar lo ocurrido. Según informaron fuentes del caso, el armamento fue retirado por efectivos para ser utilizado en servicio, quedando asentado en un libro de registros el momento en que fueron sacadas, y nunca fue devuelto.
Por eso, integrantes de la UFI Nº5 de La Matanza arribaron a la Unidad y comenzaron con el arqueo del armamento y el análisis de los libros de retiro para identificar a los agentes que lo habían requerido. Por estas horas, se corroboró que efectivamente el faltante es de al menos 14 armas.
Según informaron en el Ministerio de Seguridad bonaerense, dispusieron de toda la información requerida para que la Justicia “pueda trabajar y así determinar qué fue lo que pasó”.
“En estos momentos se está haciendo un arqueo de las armas para ver cuando entraron y cuando salieron. Además de ver los libros de registros, se hizo un pedido de secuestro de las 14 armas que faltan para que cuando aparezcan nos alerte el sistema. La investigación se inició anoche y se empezó a recolectar la información”, indicó a Infobae una fuente del caso.
Esa unidad fue creada en 2018 con unos 400 efectivos y hoy cuenta con más de 600. Son efectivos preparados para dar respuesta rápida, realizando tareas de acción y no de prevención. El personal policial de esa división son agentes especializados, con armamento de alto calibre, dedicados a situaciones especiales. Una de sus últimas apariciones, por ejemplo, ocurrió en el desalojo del predio Guernica en octubre pasado.
Fuente Infobae