La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y referente de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, fue entrevistada por Juana Viale en La noche de Mirtha este sábado, y habló sobre la coyuntura política y sanitaria del conurbano. En ese sentido, se refirió con particular dureza a la inseguridad y aseguró: “Las vecinas con las que hablo me dicen que volvieron los narcos a los lugares de donde los habíamos sacado; las drogas pueden matar a nuestros hijos. Donde están las drogas hay más delito. No tenemos que perder tiempo discutiendo cualquier cosa”.
Y explicó: “Ahora hay mas inseguridad, robos, homicidios. Las declaraciones juradas de los policías no se revisan más. Mafiosos que estaban presos, y que están libres. Es otra gestión”.
Consultada sobre su vínculo con Mauricio Macri, dijo que la relación “está bien” y que se reunieron hace dos días. Segundos después, al analizar este mismo vínculo y su experiencia en la gobernación, reflexionó: “Me recrimino no haber hecho oír más fuerte mi voz; dar un debate más fuerte podría haber ayudado a la gente de Buenos Aires y al propio espacio político. La Argentina no la resuelven un nombre y un apellido”.
Y concluyó: “Hace daño a la gente que los gobernadores y los intendentes se queden veinte años en el puesto. Cada vez somos más pobres, cada vez tenemos menos. Y quiero que la Argentina salga de ahí. No es un problema de Macri o de Cristina”.
LA NACION