
La provincia de Buenos Aires se metió en la discusión interna por la actualización de los precios de las tarifas de servicios, luego de que trascendiera el pedido del ministro de Economía, Martín Guzmán, para que se autoricen aumentos.
Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, dijo que el tema de las tarifas “son discusiones completamente válidas en las que se puede no estar de acuerdo”. Y remarcó la necesidad de encontrar “el punto de equilibrio”.
“La pandemia nos llevó a tomar decisiones. La discusión pasa por generar un equilibrio para garantizar que las empresas no se desfinancien y puedan seguir funcionando pero que la gente las pueda pagar“, afirmó en diálogo con radio Diez.
En medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional, que lleva adelante el titular de Hacienda, el aumento de tarifas es uno de los temas puntuales a tratar y que genera cortocircuitos puertas adentro del Gobierno con el ala dura del kirchnerismo.
Por eso, el ministro Guzmán le pidió al presidente Alberto Fernández impulsar un incremento tarifario, pero además la renuncia del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quien además es miembro de La Cámpora.
Noticia en desarrollo.
AFG
Fuente Clarin