María Eugenia Vidal confirmó que ya está en campaña luego de meses fuera del debate político tras su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires. Y desde la mesa de La Noche de Mirtha, la ex gobernadora separó las aguas al hacer hincapié en la necesidad de buscar acuerdos políticos y remarcar que no puede haber indulto para la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien enfrenta diez causas penales.
“No creo en los indultos ni para Cristina, ni para nadie”, dijo tajante Vidal, quien con la presentación de su libro “Mi camino” retomó al debate político en un año definitivamente electoral más allá de la pandemia del coronavirus.
Fue ante una consulta de Juan Viale que la ex gobernadora le bajó el pulgar a un posible indulto de la vicepresidenta que tiene 10 causas penales en su contra, de las cuales 5 ya fueron elevadas a juicio oral.
“Cuando sos funcionario público, parte de la responsabilidad que asumimos es que vas a tener que rendir cuentas sobre lo que hagas el resto de tu vida porque trabajaste en el Estado con recursos que no son tuyos. No hay indulto para el resto de la gente”, expresó.
En este contexto, la ex gobernadora bonaerense apuntó que en la Argentina “hay un solo camino que es ponernos de acuerdo” y aclaró que “no es un problema de Macri o Cristina”. “Cada tres años promedio la Argentina tiene una recesión, cada vez somos más pobres, cada vez tenemos menos. Tenemos que salir de ahí y para eso se tienen que sentar todos los que elija la gente”, aseveró con tono de campaña.
En este punto, Vidal afirmó que Juntos por el Cambio “tiene que estar en la mesa de decisiones del gobierno a la hora definir la planificación para enfrentar la pandemia. “No se trata que nos convoquen a mí o a Mauricio”, aclaró, pero recordó que a la coalición opositora la votó más de 11 millones de personas.
“Estamos dispuestos a sentarnos con el Gobierno, el que los argentinos elijan mientras nosotros seamos oposición porque es muy soberbio decir que nosotros decidimos”, dijo al ex gobernadora.
No obstante, Vidal aclaró que “se hace consenso sobre políticas que mejoren las condiciones de la gente, los valores no se negocian“. “Hay cosas que no son parte de la mesa de acuerdo, señaló en referencia al indulto a Cristina.
“Hay que acordar cómo hacemos para que la gente recupere el trabajo, una moneda fuerte un política de empleo, no hay que acordar cómo hacemos para que el camino judicial para la política sea más corto”, remarcó la ex gobernadora.
Noticia en desarrollo
Fuente Clarin