El presidente Alberto Fernández confirmó el envío del proyecto de ley al Congreso que lo faculte y blinde judicialmente para tomar nuevas restricciones en medio de la segunda ola de coronavirus y remarcó que muchos argentinos “no se inscriben” para vacunarse porque “les dijeron que podían contaminarse”.
El mandatario participó por videoconferencia de un acto que brindó el gobernador Axel Kicillof en el Centro de Vacunación Panamericana Km. 46, en el partido de Pilar.
El jefe de Estado explicó que no pudo estar presente en el lugar porque “dediqué mi mañana a terminar el proyecto de ley que me comprometo a mandar para que no sigamos teniendo los vaivenes a los que nos somete la justicia con su peculiar modo de ver las cosas”.
Fernández se refirió al anuncio que había hecho en medio de la disputa con el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta por la presencialidad en las escuelas. Había adelantado el envío del proyecto de ley que lo faculte y blinde judicialmente a él y a los gobernadores ante las medidas sanitarias.
Además, acusó a quienes criticaron la aplicación de las vacunas contra el coronavirus: “Cuántos no se inscriben porque en sus cabezas les llenaron de ideas raras de que las vacunas podían lastimarlos y contaminarlos. Hacerles salir una joroba… Cuántos no se inscriben contaminados realmente por una predica disolvente que condena a muchos argentinos a no poder acceder a lo mejor de salud”.
Por otra parte, adelantó que este sábado a las dos de la mañana “parte un vuelo de Aerolíneas a Rusia para traer nuevas vacunas y vamos a recibir de COVAX en los próximos días”. También afirmó: “Vamos a seguir teniendo una frecuencia que nos permita seguir con este proceso vacunatorio”.
En ese sentido, cuestionó que “acá se habla mucho de negociaciones perimidas que nunca perimieron”. Y afirmó que “al día de hoy seguimos tratando de buscar una solución para que lleguen las vacunas”.
Al respecto, dijo que las vacunas “entraron en otro escenario” cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió que las licencias cesen y se haga de la vacuna un bien global. “Es algo que plantemos en las reuniones del G-20 y allí recibimos en soledad el apoyo” del presidente francés Emmanuel Macron y su homónimo mexicano Andrés Manuel López Obrador”.
Noticia en desarrollo.