En Formosa decidieron reforzar su cuestionado esquema de restricciones contra el coronavirus y ahora aplicarán multas de hasta 900.000 pesos a quienes realicen y participen de fiestas clandestinas.
La medida regirá en la capital provincial, donde el intendente local, Jorge Jofré, emitió un decreto que permite aplicar esas sanciones, que se calculan como las del tránsito, según el precio del combustible. En este caso, estas pueden llegar a ser equivalentes a 10 mil litros de nafta super.
El juez de Faltas de la ciudad de Formosa, Juan Manuel Oviedo, informo este viernes que al detectarse fiestas clandestinas en esa ciudad se labrarán actas de infracción con multas van desde “los 100 a los 10 mililitros de combustible“, lo que presenta un margen de “9 mil a 900 mil pesos en multas“.
El juez explicó, en declaraciones a Fm Espacios, que el procedimiento “lo realiza el área de Bromatología en conjunto con la Policía de Formosa” y detalló que “se notifica a los infractores, se sanciona a los dueños del inmueble, a los que realizan el evento y las personas que concurren” resaltando que en el caso de encontrarse menores de edad “se sanciona a los padres”.
Luego comentó que los infractores “tienen cuatro días para ejercer su descargo” y explicó que en caso de no presentarse, se remiten las actuaciones al juzgado de faltas y “nosotros citamos para que puedan ejercer su derecho a defensa”, con 5 días de espera y se sanciona “de acuerdo a la gravedad de la situación”.
Las sanciones se realizarán “cuando finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que no contamos con notificadores actualmente”, quedando a la espera de “que comparezcan o vamos a sancionar rigurosamente”.
Oviedo pidió que “la sociedad tome conciencia de que estas fiestas clandestinas perjudican al sistema sanitario”.
Las prostetas contra las duras restricciones que aplicó el gobierno de Gildo Insfrán.
Por su parte, fuentes de la Dirección de Bromatología comunal dijeron a Télam que en la primera semana de aislamiento en la ciudad de Formosa “se clausuraron 18 comercios por ventas de bebidas alcohólicas y fueron intervenidas tres fiestas clandestinas“.
Fuente Clarin