Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, sufrió este viernes un momento incómodo cuando estaba de visita en uno de los centros de vacunación y testeos que se ubican en el municipio.
Mientras se sacaba una foto, desde un auto que pasaba por la avenida le gritaron: “Dejá de robar, garca“.
Tras escuchar el insulto, el funcionario dejó de mirar a la cámara de inmediato y se dio vuelta en busca de quien lo había agredido verbalmente.
El momento que protagonizó Espinoza se difundió rápidamente en las redes sociales, luego de que un usuario que estaba en el lugar lo subiera a su cuenta. En total, alcanzó más de 3.000 retweets y 10.000 ‘me gusta’.
Además, acumuló casi 400 comentarios. “Gritan deja de robar y el tipo enseguida se da vuelta! Más sincero no se consigue”, “Por lo menos que no vivan en paz y que se les caiga la cara de vergüenza a los familiares q viven de nosotros” y “Y encima se hace cargo. Hermoso”, fueron algunos de ellos.
Además, el reconocido cantante de cumbia El Dipy, quien se muestra fuertemente crítico contra el Gobierno de Alberto Fernández desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, también apuntó contra el jefe comunal.
“La gente va despertando”, escribió el músico junto al video, además de retwettear varios comentarios de otros usuarios.
Este viernes, Espinoza participó junto al Presidente y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto donde anunció que la campaña de vacunación ahora se extiende a los mayores de 60 años y a mayores de 40 años con enfermedades preexistentes.
“En nuestro distrito ya vacunamos al 42 por ciento de los vecinos que se inscribieron. Le pedimos a los que no se inscribieron aún que se inscriban, que saquen su turno y se vacunen, porque es un acto de amor, las vacunas son una esperanza y nuestro futuro La vacuna nos va a permitir volver a comer con la familia los domingos, volver a abrazarnos y encontrarnos con nuestros seres queridos”, expresó.
Por último, advirtió: “No nos podemos relajar. Tenemos que cumplir los protocolos sanitarios, redoblar los esfuerzos y seguir cuidándonos”.
Fuente Clarin