Lorena Paola Osores, es la madre de la víctima, Lucía Costa Osores, quien realizó un vivo en Instagram pidiendo respuestas por la muerte de su hija.
Lucia murió a causa de que se prendió fuego la noche del 10 de Octubre de 2020 el Bar ZAR de San Miguel, que se encontraba abierto con un “guiño municipal” porque la Provincia de Buenos Aires había prohibido la apertura de lugares de gastronomía por protocolos de pandemia.
Dentro de la “precariedad” de la habilitación para funcionar el local gastronómico Zar donde se combinaba alcohol y centros de mesa con fuego, Lucia se prendió fuego y perdió la vida, cuando una mesera cargo un centro de mesa sin apagarlo y en presencia de quienes en ella se encontraban.
La madre, desconsolada cuento en Instagram sobre una causa estancada, de allanamientos que ni se llevaron a cabo porque el juez lo esquiva y la municipalidad no da los nombre de los responsables, de quienes permitieron que fusionase el local gastronómico.
Lorena Costa, expone en su desesperada alocución que esta asombrada porque no aparece el celular de Lucia.
A esta redacción llegaron versiones que dan cuenta que dentro de este, habría fotos, en las que se ve a personal de Control Urbano Municipal momentos antes del incendio y que las versiones afirman habrían estado en el momento en que comenzó el fuego.
Son varias las denuncias sobre habilitaciones oblicuas como método, en San Miguel, por las que no se dan respuestas desde la política ni en la justica que pareciera funcionan en sintonía.
Algunos textuales que no solo dan un panorama de lo que padece la mama de Lucía en su lucha contra lo que sería el aparato de corrupción arraigado en la Municipalidad de San Miguel.
“La municipalidad no da explicaciones, la fiscalía debió realizar un allanamiento porque no les dan información”
“Carlos Tato Oliverio ( Dueño del lugar)se maneja con impunidad y no da respuestas, no se hacen cargo y la municipalidad tapa todo. ¿Porque?”
“Desde la muerte de Lucía salto toda la mierda en San Miguel”
“¿Porque había 80 personas quien habilito eso?”
“Hay muchos abogados y plata para tapar bocas.”
“El juez de garantías no habilita allanamientos.”
“Oliverio fue con una camioneta blanca a retirar cosas de Zar.”
“Carlos Eduardo Oliverio está en la causa pero no va a ir preso, me dicen.”
“Llevo 7 meses sin respuesta y no cambian la caratula.”
“San Miguel es una mierda por la corrupción municipal, policial, etc. No puedo confiar.”
“La noche en San Miguel es muy jodida.”
Estos son los cuestionamientos que hace Lorena, mamá de Lucía Costa. Las respuestas las deben dar El intendente Méndez, su jefe político Joaquín de La Torre y sin duda, la justicia.