En un partido completamente desvirtuado por las graves protestas que atraviesan a toda Colombia, un River alternativo pierde 1 a 0 con Junior en Barranquilla.
El partido dio comienzo en medio de un contexto caliente. Durante la entrada en calor, el plantel de River debió regresar rápido a su vestuario para evitar que los gases lacrimógenos lo afectaran. Mientras la TV oficial exhibía un campo de juego impecable, de fondo se escuchaban los estruendos provenientes de las calles aledañas. En la previa, la organización subió el volumen de la música del estadio.
Igual se juega un partido. Y el gol llegó a los 19 minutos. Una muy buena contra fue aprovechada por Pajoy, que cedió rápido a Borja. Y el 9, bancando la carga de Rojas y ante la salida de Armani, no perdonó. Fue el sexto tanto del delantero local en la competencia.
En la primera etapa Borja aprovechó todas las ventajas que le dio la defensa riverplatense. A los 2 minutos dio media vuelta desde la puerta del área y sacó un buen derechazo que Armani controló sin sobresaltos. Y a los 33 desbordó por izquierda, y su fuerte remate cruzado salió apenas desviado junto al poste izquierdo de Armani.
Fue una muy buena primera parte de Junior, que superó a River en todas las líneas y justifica con creces la ventaja, que bien podría ser más abultada. La decisión de Marcelo Gallardo de preservar a los habituales titulares para el Superclásico del domingo ante Boca y el contexto tan extraño y tan lejano a un partido de fútbol seguramente influyeron en los jugadores.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FZ7CVBQXRFHYLNZ56XMZG7MMEM.jpg)
A falta de público, la banda sonora del partido son los estruendos provenientes de afuera del estadio, donde manifestantes chocan desde temprano con la policía local. En ese contexto, la pelota sigue rodando. Los efectos de los gases lacrimógenos afectaron a los futbolistas, razón por la cual a los 22 minutos se interrumpieron las acciones. Aunque todo siguió instantes más tarde.
El encuentro se disputa en el estadio Romelio Martínez, es dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por ESPN.