Todo indica que el empresario será el principal beneficiario en una licitación hecha a medida de su empresa.
El Municipio de Tigre es uno de los territorios del conurbano bonaerense con mayor crecimiento de los últimos tiempos a raíz de la expansión de barrios cerrados. Estos barrios fueron posibles gracias a la inversión en infraestructura de rutas y caminos. Eso sin lugar a dudas trajo aparejado un gran progreso para los habitantes del distrito, al mismo tiempo empezaron a generarse más reclamos. Uno de los mayores reclamos de los vecinos es la instalación de postes de luces led para ayudar a combatir la inseguridad.
El grupo Newsan, del conocido empresario oficialista Rubén Cherñajosky, de forma directa o indirecta siempre se ve beneficiado en este negocio. Parece que el intendente de Tigre Julio Zamora esta pronto a realizar una renovación de luces en el municipio y para eso llamo a una licitación pública.
Dos de las tres empresas que se presentaron para ser proveedores del Municipio son empresas que tienen vínculo directo con el empresario. La primera empresa se llama Qisur SRL y es una sociedad constituida en CABA cuyos socios gerentes son: Rodrigo Martin Álvarez (DNI 31.634.665) y María Victoria Carli (DNI 33.344.452). Ambos son marido y mujer.
Victoria Carli es hija de Claudio Carli, dueño de la empresa despachante de aduana y comercio exterior INOLSUR SA.
Ambas empresas (QISUR-INOLSUR) comparten domicilio social especial en Sarmiento 732, de CABA.
Rodrigo Álvarez fue gerente de producto de iluminación led en la empresa Datandhome Supplier SA (del Grupo Newsan) desde 2017 hasta marzo de 2020, momento en que se desliga de la empresa para, a través de QISUR SA, dedicarse en forma autónoma al negocio de la iluminación led a través de ventas de productos de importación al Estado.
Seis meses antes, el Grupo Newsan pone un gerente general en Datandhome llamado Sebastián Moure. Sebastián era un funcionario de la empresa BGH despedido de la misma por sospechas de corrupción. Quien decide la incorporación de Moure a Datandhome es Luis Galli, Presidente de Grupo Newsan.
Claudio Carli, suegro de Rodrigo Alvarez y padre de su esposa Victoria Carli, es un actor central en la trama de corrupción en la venta de artefactos y luminarias led al estado.
¿Adivinan cuál es la otra empresa que se presentó para hacer este trabajo?
Datandhome, la misma que nombramos y que es de Newsan. Empresa que estuvo en disputa con sus ex socios el año pasado y que finalmente se quedó Cherñajosky. Esta última parece que corre con el caballo del comisario ya que en esta oportunidad su competidora (?) Qisur quedó fuera de competencia porque fue desaprobada técnicamente (la técnica se abrió el 13 de abril) y todo indica que la licitación quedará en manos de los amigos de Pedro Hayde. Lo curioso es que Qisur y DatandHome ofrecen la misma luminaria, pero solo desaprueban a Qisur…todo muy raro o muy obvio.
Continuara…