A comienzos de este mes de Mayo las alarmas sanitarias del país comenzaron a ulular, la situación que atañe a los contagios de Sars Covid 19 va en franco aumento.
Todos los días vemos como se hace cada vez más amplio el espectro etario sensible a los contagios. Las vacunas además de no administrarse en tiempo y forma, por falta de stock, no evitan el virus, solo mitigan los efectos del mismo. La gente es quien debe ser responsable y empática, no pensar en singular si no en todos los que se pueden ver afectados, si cada uno es sensible al contagio del otro, la cosa puede cambiar para mejor.
El día Lunes, en las oficinas de INSSSEP( Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos) sita en Avda 9 de Julio nro 347, Resistencia Chaco, se dio una situación particular, un abogado del foro local y reconocido miembro de una firma legal importante y cercana al poder, se presentó a trabajar SIN BARBIJO ni medidas de protección, tenía sintomatología acorde a COVID 19 y así y todo, no solo fue a trabajar sino que además hizo caso omiso a sus compañeros de oficina que le pidieron que ” aunque sea ” usara barbijo.
El Doctor Juan Ignacio Moreno obvió todos los pedidos y las normativas, y gracias a su accionar irresponsable es que habrían resultado contagiados, hasta el momento, dos de sus compañeros de trabajo. Una de ellas, quien ante el estado que presentaba el Doctor Moreno, le pidió un mínimo de conciencia y hoy testeó positivo para COVID, enfermedad que le costó la vida a un familiar cercano en 2020. Esta víctima de Moreno arbitraba todas las medidas de seguridad, pues en su núcleo inmediato además de su pareja, sus niños tienen antecedentes broncorespiratorios.
El enojo de esta profesional es el mismo que tendría cualquiera que se contagia por una negligencia ajena, y además de eso VULNERA IRRESPONSABLEMENTE la salud de los niños. Cuando tomarán conciencia? Se espera que el Directorio de INSSSEP dirija una sanción ejemplar hacia el Doctor Moreno, claro que de por medio esta su Jefe y socio en el estudio Jurídico, el Dr Horacio Mansilla, un hombre del poder en Chaco.