CIUDAD DE GAZA.- El ejército israelí destruyó hoy un edificio de diez pisos que albergaba las oficinas de medios internacionales, entre ellos, la agencia estadounidense The Associated Press y la cadena qatarí Al-Jazeera, en la Franja de Gaza. El ataque aéreo se produjo aproximadamente una hora después de que desde Israel ordenaran la evacuación del edificio.
El ataque se realizó contra el edificio Al Yalá, uno de los más altos del enclave, que había sido despejado porque el ejército israelí emitió una hora antes un aviso de evacuació al dueño de la construcción. Sin embargo, no hubo una explicación inmediata de por qué el establecimiento fue atacado, según señaló la agencia AP.
VIDEO: IDF airstrike destroys the Al-Jalaa building in Gaza, used as the offices of AP and Al-Jazeera. pic.twitter.com/I1HCr3Ld5k
— Conflict News (@Conflicts) May 15, 2021
“El propietario de una torre en Gaza que alberga a la agencia AP y otros medios de comunicación dice que recibió una llamada del ejército israelí [que advertía] que el edificio sería atacado. El hombre dijo que le dijeron que se asegurara de que todos los residentes fueran evacuados”, comunicó la agencia estadounidense esta mañana a través de Twitter.
BREAKING: Israeli airstrike flattens high-rise building that houses The Associated Press, Al-Jazeera and other media in Gaza City, about an hour after evacuation order.https://t.co/V23sbhdEQw
— The Associated Press (@AP) May 15, 2021
“El ejército de ocupación israelí concede una hora para evacuar un edificio que alberga oficinas de prensa internacionales, incluida Al Jazeera”, escribió el medio qatarí en Twitter a las 8.05 (hora argentina).
عاجل | جيش الاحتلال الإسرائيلي يمهل قاطني البناية التي تضم مكاتب صحفية عالمية بينها #الجزيرة ساعة واحدة لإخلائها
— الجزيرة – عاجل (@AJABreaking) May 15, 2021
Desde el lugar, el corresponsal de AP en Gaza, Fares Akram, tuiteó: “Ahora podrían caer bombas sobre nuestra oficina. Bajamos corriendo las escaleras desde el piso 11 y ahora mirando el edificio desde lejos, rezando para que el ejército israelí eventualmente se retracte”.
And now bombs could fall on our office. We ran down the stairs from the 11th floor and now looking at the building from afar, praying Israeli army would eventually retract. https://t.co/WU2eLEX7kn
— Fares Akram (@faresakram) May 15, 2021
Agencias AFP y AP
LA NACION