En nación el oficialismo requiere la adquisición de las voluntades de varios legisladores para apoyar la reforma del Ministerio Publico Fiscal, por lo que según Laura Alonso, compraron a varios diputados, lo mismo sucede en San Miguel, donde el Secretario del Concejo Deliberante, Miguel Nieto quien responde a Hugo Reverdito, hombre de Joaquín de La Torre, reconoció que este último tiene a la oposición comprada para lograr sus fines. Los casos de extorción.
Ahora también, el intendente Méndez, designado por De La Torre, apela a la extorción para dar término al conflicto con el personal de salud del Hospital Larcade. Pidió la cabeza de dos médicos que se encargaron de ser los voceros del conflicto en el Hospital local, desde falta grosera de insumos, vacunas, sueldos escasos e incluso retrasos en para abonarlos.
Hace diez días, el intendente Jaime Méndez convoco a los directivos del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires para ponerlos en función de mediadores con la organización ATHUL (encargada de los reclamos) y transmitir a través de estos una alternativa en búsqueda de una solución. Hasta aquí, bien por la iniciativa, aunque un tanto tardía, pero la sorpresa fue mayor cuando el enajenado intendente se descolgó con una extorción digna de Frank Nitti, cabeza de una de las familias mafiosas de Nueva York de los años 20.
Y hablando de cabeza, eso es lo que Jaime Méndez les pidió a los directivos del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires, “quiero la cabeza de los Dres. Sergio Amigo y Hernán Sofriti, precisamente, como señaláramos más arriba, los médicos voceros de los reclamos. “Si estos médicos renuncian, el conflicto se destraba” dijo Jaime “Nitti” Méndez, como si de pedir un café se tratara.
Es decir, que todo el padecimiento del personal de la salud de San Miguel que vienen sufriendo hace varios años, es un capricho de este intendente y del anterior Joaquín de La Torre.
Hasta la fecha, los reclamos del personal de salud de San Miguel no tuvieron el apoyo de la oposición, tal vez por el arreglo económico logrado por De La Torre.
Ni el histórico Franco Laporta, hombre muy cercano a Sergio Massa, como tampoco Juanjo Castro, Pte del PJ local, intervinieron con fuerza en este escándalo. Se sabe que el “opositor” Castro tuvo conversaciones por los reclamos, pero al parecer su papel no quedo muy claro…
Aunque usted no lo crea, diría Reepley… El kirchnerismo compra diputados y Jaime y De La Torre concejales. Resultado, la gente se jode.
Sera la única coincidencia entre De La Torre y kirchneristas?
Continuara