En medio de la escalada de tensión mientras el Gobierno intenta apurar el tratamiento en Diputados del proyecto para reformar el Ministerio Público Fiscal, el ex presidente Mauricio Macri advirtió que si el kirchnerismo consigue los votos para imponer al Procurador, “se acaba la democracia” en el país.
“Vivimos horas de angustia permanente. Si ellos llegasen (yo creo que no van a llegar) a conseguir los votos necesarios para poner a un procurador, se acaba la democracia en nuestro país“, dijo Macri en una extensa entrevista con La Voz.
Para el ex mandatario, si el proyecto impulsado por el oficialismo, que ya cuenta con media sanción en el Senado, prospera en Diputados, “nadie va a poder pensar distinto porque va a estar bajo amenaza su libertad”.
“Con un procurador, que va a ser un militante político, van a generar lo que ellos cínicamente dicen que han sufrido, que es el famoso lawfare. Nuestro gobierno no lo practicó. La mayoría de las causas que tienen en su contra venían de cuando ella (Cristina Kirchner) era gobierno. Ellos están practicando una persecución en varios campos. El objetivo de esa persecución soy yo”, sentenció Macri.
El líder de Juntos por el Cambio viajó a Córdoba para presentar su libro Primer Tiempo y allí dio una serie de entrevistas.
Noticia en desarrollo.
JPE
Fuente Clarin