Unos 300 agentes controlaban los permisos de circulación.
Más de 400 agentes de Tránsito y concientizadores verificaban los permisos para circular de los trabajadores esenciales y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social en los Centros de Trasbordo porteños, en los que hubo menos usuarios y todos con permiso de circulación, informó hoy el Gobierno local.
Unos 300 agentes controlaban los permisos de circulación que se tramitan a través de la web www.argentina.gob.ar/circular, a partir de las nuevas disposiciones del Gobierno nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus vigentes hasta el 30 de mayo.
En lo que va del día, el primero hábil, desde el inicio de las nuevas restricciones, “se observan menos usuarios de transporte público en los espacios de espera y todos cuentan con el permiso de circulación”, según indicó un comunicado oficial.
En tanto, un centenar de concientizadores se ocupaban de reordenar las filas y los flujos peatonales para que se cumpla el distanciamiento social, controlar el aforo en el transporte público y los protocolos establecidos (ventanillas abiertas, cantidad permitida de personas de pie).
Desde fines de marzo, el Gobierno porteño implementó un reordenamiento de diez paradas de colectivos en centros de Trasbordo donde se combinan distintos medios de movilidad.
Esta medida persigue el objetivo de “evitar las aglomeraciones en los tiempos de espera de líneas que tienen mucha demanda en horarios similares”, se indicó.
Desde entonces, en el centro de Trasbordo Constitución, los agentes de Tránsito y un grupo de voluntarios se ocupan de ordenar las filas para mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, cuidan el uso correcto del tapaboca mediante altavoces y extienden el corte del semáforo para que los peatones que llegan en grandes grupos puedan cruzar en forma segura.
Además, se informó que continuarán trabajando en los distintos centros de Trasbordo con el objetivo de reordenar los flujos peatonales y mejorar las condiciones para cumplir el distanciamiento social.
Fuente Telam