Tres jóvenes, uno de ellos con pedido de captura por una tentativa de homicidio, fueron detenidos este jueves cuando estaban en el interior de un auto con una ametralladora.
Las detenciones se concretaron en el cruce Montgolfier y Rocamora, en Laferrere, partido de La Matanza.
Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la DDI La Matanza, con apoyo de la Subestación Sur, identificó a los ocupantes de un auto Volkswagen Golf gris.
El auto en el que se movían los detenidos.
Los agentes le pidieron a los tres jóvenes que estaban dentro del vehículo que descendieran, tras lo cual encontraron en el asiento trasero una ametralladora marca Sterling con el cargador colocado con 26 cartuchos y otro en la recámara, lista para el disparo.
Se trata de un subfusil británico de calibre 9 milímetros que fue utilizado por el Ejército Británico desde mediados de los ’50 hasta principios de los ’90. Luego continúo siendo utilizado por muchas fuerzas policiales del mundo.
Su ficha técnica marca que tienen una “cadencia de tiro” de 500 disparos por minuto y un alcance máximo de 350 metros.
El fusil Sterling tenía el cargador colocado con 26 cartuchos y uno en la recámara.
Un año prófugo
Según fuentes del caso, la Policía detuvo a los sospechosos, de 25, 27 y 29 años, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Laferrere, a cargo de la fiscal Belén Casal Gatto.
La fiscalía caratuló la causa como “tenencia ilegal de arma de guerra” y en las próximas horas indagará a los jóvenes.
Fuentes del caso señalaron que uno de los detenido tenía un pedido de captura del Juzgado de Garantías 9 de Lomas de Zamora desde el 28 de septiembre de 2020 por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.
LM
Fuente Clarin