En su resumen de Cada Mañana, el periodista repasó las cifras de la pandemia a nivel mundial y local, y las principales noticias del ámbito económico.
En su resumen de Cada Mañana, Marcelo Longobardi repasó las cifras de la pandemia a nivel mundial y local y precisó que más de la mitad corresponden a la India y a Brasil.
En lo que respecta al país, la Argentina continúa en el puesto número 11 del ranking mundial aunque pasó a ser el tercer país con mayor cantidad de nuevos contagios por millón de habitantes.
Además, Longobardi volvió a cuestionar el avance del plan de vacunación y aseguró que el promedio sigue bajando semanalmente.
Asimismo, repasó los casos del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien ayer se volvió a recontagiar de coronavirus, y el chofer del micro de River, Gustavo Insúa, quien falleció tras contraer la enfermedad. Ambos estaban vacunados.
Por otro lado, cuestionó las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien habló de negligencia para referirse a la falta de acuerdo con Pfizer para la adquisición de vacunas, y sentenció: “Yo utilizaría la palabra negligencia para definir otras cosas. Me parece que Argentina ha tenido bastante negligencia en su manejo de la compra de vacunas y por algunas implicancias políticas”.
“Hay solo 8 países que no ha acordado con Pfizer la adquisición de vacunas: Venezuela, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Guyana, Surinam, Jamaica y la Argentina”.
Por otro lado, criticó la decisión de Alicia Kirchner de volver atrás con las restricciones y manifestó: ¿Le van a decir lo mismo que le dijeron a la Ciudad?. Que son unos criminales”.
En otro orden de cosas, Longobardi advirtió que hay un cambio a nivel mundial y aseguró que Argentina ha tomado el camino a la inversa y cuestionó la decisión del Gobierno de retirar su apoyo a la demanda contra el régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.
“Me dio mucha vergüenza y debería atravesar de vergüenza al presidente argentino y al canciller Solá”.
Por último se refirió al encuentro que Albero Fernández mantuvo con Angela Merkel e ironizó: “Suerte que fue por zoom porque los vacunados con Sputnik V no pueden ingresar a Europa”.