Ayer, desde Total News expusimos un solo caso de los muchos que abundan en la ciudad de Basail, el de Omar Ebel de quien se aprovechan de su condición y le han sacado los pocos pesos de los que podría disponer para subsistir, no conformes con eso lo botaron en el predio del Basural de Basail.
Un periodista de Basail, Miguel Ruiz, llamo a Total News, preocupado porque el intendente lo acusaba de ser quien brinda información a este medio, solicitaba lo negáramos. Por la inflexión de voz, la que denotaba preocupación y miedo, nos atrevimos a preguntarle si el intendente estaba escuchando la conversación, lo cual negó. A buen entendedor…
El caso del señor Ebel no es el único, en ese mismo lugar vive también un anciano postrado que apenas puede movilizarse en una suerte de desvencijada silla de ruedas.
También en una precaria vivienda subsiste una Madre sola con tres menores a cargo, sin acceso a luz eléctrica, sin acceso a agua corriente, sin acceso a la “vida” como la conocemos y en plena pandemia para colmo.
El intendente Rostán esta disgustadísimo pues se filtró la información qué el viene ocultando a fuerza de meter miedo.
Hoy temprano salió con su carga de amenazas hacia sus compueblanos y entre ellos empleados municipales, acusándolos indistintamente de haber entregado la información a Total News, siempre en tono amenazante, su gestión , desde siempre estuvo basada en el miedo, una especie de Lavrentis Beria, el temible comisario político del criminal Stalin, con este formato mantiene a la población silenciada. Caso digno de estudio para la comisión de DDHH de la OEA.
A Rostán le habría sido confiado dinero de la pensión de un ciudadano discapacitado para poder construirle una casita y desapareció el dinero. Algo un tanto asqueroso, cierto?
En Basail no hay red de agua potable, la gente está a merced del camión cisterna que reparte el agua en el pueblo, hasta de esta carencia se prenden para manejar a la gente, si hablan si se quejan no les llega el agua. Agua! eso les mezquina Rostán al que llegara a delatarlo.
Esto ha ido demasiado lejos, no se puede tener al pueblo que lo votó sumido en el miedo y la miseria. Actitud digna del segundo al mando en Venezuela, el narcotraficante y criminal Diosdado Cabello, quien también conduce un programa radial bajo el título de “Con el mazo dando”
El intendente debería pedirle explicaciones a Evelyn Rodríguez representante de Adultos Mayores en Desarrollo Social , a la Pastora Duarte que de boca del propio intendente habria salido que percibe dos sueldos, el de Salud de provincia y el del Concejo vía Municipalidad y el del esposo de esta, quien también percibiria doble salario como docente, más la “corruptela” que, aseguran tiene organizada cobrando las pensiones de las personas que luego van a parar al Basural, literalmente.
El secretario de Gobierno, Doctor Renzo Oliva, el año pasado se “solidarizó” con un funcionario del Municipio, cercano al intendente, el individuo fue señalado como acosador por parte de jóvenes mujeres, que con la promesa que las contrataría trataba de aprovecharse de ellas. Una de ellas se animó a hablar fuera de la Municipalidad y la “silenciaron” dándole un contrato para que se mantenga callada, pero este es un capitulo que ampliaremos con nuevos testimonios.
El municipio tiene empleados precarizados que cobran solo $4.000 (pesos cuatro mil) mensuales, jamás les aceptan papeles para procesar las solicitudes para pensiones, o asignaciones, eso lo gestionan las personas de confianza de Rostán y solo migajas le llegan a los necesitados. Si es que les llegan.
En las últimas horas, la asistente social Rodríguez, fue a la casa de la sobrina de indigente Omar Ebel para “ordenarle” no se acerque a su tío. Ebel aseguro que le prometieron ayuda, pero lo que hicieron es quitarle el colchón. Parece una película de terror, pero es una de las realidades de muchos en Basail.
En esta “olvidada” ciudad, que parece haber quedado olvidada en la historia, pre asamblea del año 13, el clima es lúgubre y de miedo, la gente vive amenazada y así silenciada.
Rostán y todos los que le responden se apoyan en el gobierno provincial que los protege, hasta ahora operaban sin ser visualizados, lo que les da impunidad. Hasta ahora…
Ampliaremos