El impacto de la segunda ola de casos de coronavirus impactó de lleno en la Ciudad de Buenos Aires y escaló hasta lo más alto del gobierno porteño, donde tres importantes funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta fueron internados por covid en sanatorios privados, aunque están fuera de peligro.
Mientras que este martes en el país se registraron 35.355 nuevos casos y 641 muertes, pero a la vez la Ciudad abrió la inscripción para ciudadanos de 18 a 44 años con factores de riesgo -y esperan iniciar la inscripción para mayores de 50 de la población general antes del viernes-, la semana pasada se contagió Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad y fue internado para observación tras presentar una neumonía leve.
Según el parte que informó el gobierno porteño, Miguel “se encuentra bien y recibiendo el tratamiento correspondiente en el Hospital Italiano”. Miguel, que está internado con neumonía leve. El jefe de gabinete había participado de la conferencia de prensa del 21 de mayo en la que se anunció el endurecimiento de la cuarentena por nueve días y al día siguiente fue diagnosticado positivo.
A la vez, otro contagiado es Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad “se recupera de una neumonía por COVID en el Sanatorio Los Arcos”. Ahora “evoluciona favorablemente” pero atravesó complicaciones y hasta permaneció unos días en terapia intensiva. En su caso, está a punto de recibir el alta médica.
Al tiempo que Martín Mura, ministro de Hacienda y Finanzas, fue internado el domingo en el Sanatorio de la Providencia, después de permanecer cuatro días aislado. “Ante la aparición de síntomas como fiebre y malestar corporal” fue trasladado y se encuentra “estable y recuperándose favorablemente”.
Felipe Miguel y Straface conforman la mesa política del gobierno porteño y se reunían periódicamente con Rodríguez Larreta, que ya estuvo enfermo de coronavirus en enero, cuando volvió de la Costa Atlántica y atravesó la enfermedad sin complicaciones.
Martín Mura, ministro de Hacienda del gobierno porteño, fue internado por coronavirus.
En la cúpula del gobierno porteño habían decidido no vacunar a los funcionarios incluso antes de que estallara el escándalo del “Vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación, que terminó con la expulsión de Ginés González García del gobierno.
En febrero, cuando había muy pocas dosis contra el coronavirus, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaraba: “No estoy vacunado, no voy a usar una dosis que le corresponde a un trabajador de la salud. Pertenezco al grupo estratégico que está en la fase 6 de vacunación. La estrategia de vacunación de todo el mundo es que dada las restricciones que hay al acceso a la vacuna, las campañas iniciales son orientadas a los grupos de riesgo porque si se enferman tienen mayores riesgos de fallecer”.
Fuente Clarin