Tras intensas negociaciones. finalmente alumbró la lista de unidad que dirigirá al menos dos años la principal entidad de la industria. El presidente, Daniel Funes de Rioja y su secretario Miguel Angel Rodríguez ya habían sido designados. Pero faltaban completar los otros casilleros que fueron salomónicamente distribuídos. Una novedad es que Carolina Castro, de industrias Guidi, no será la única mujer en el directorio. Sumaron esta vez a Paula Bibini de la Unión Industrial de Salta y a Agustina Schcolnik de la industria celulósica.
Así las cosas, Luis Betnaza, director de Techint, será el vicepresidente primero. La líder de acero también logró otro cargo, el de David Uriburu que quedó octavo en la línea de sucesión. Como vicepresidente segundo nombraron a Eduardo Nogués, por la Unión Industrial de Jujuy pero directivo del grupo Ledesma. El tercer vicepresidente es Adrián Kaufmann Brea de Arcor.
En el puesto cuarto de sucesión se destaca Guillermo Moretti con la batuta en la Federación Industrial de Santa Fe, con histórica militancia gremial empresaria y que el último 25 de mayo cobró notoriedad por firmar la proclama de intelectuales y artistas ligados al kirchnerismo que solicitaron postergar los pagos al FMI y al Club de París.
Precisamente, esa posición de Moretti obligó a diferenciarse a Funes de Rioja quien dijo públicamente que no pensaba lo mismo y despegó a toda la institución.
La nueva conducción asume el próximo martes y en el quinto puesto en la sucesión queda Miguel Acevedo, quien fue presidente durante los últimos cuatro años y pujó una lista de unidad. Acevedo se retira en medio de críticas de sus pares por su acercamiento al gobierno de Alberto Fernández. Aún así pudo quedarse en la alta conducción y sostener a su candidato como secretario. Se trata de Miguel Angel Rodríguez, el dueño de Sinteplast.
Martín Rappallini, de la poderosa Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, será el Tesorero. Y unos lugares más abajo ubicaron a Iasías Drajer, de Cilfa, la cámara que aglutina a los laboratorios de capital nacional.
En otros puestos y ya como vocales se destacan Cristiano Rattazzi y Martín Cabrales. Además, de varios históricos de la UIA como Jorge Sorabilla de textiles y Pedro Reyna de la madera. Quedó fuera de este armado otro vocero de los industriales, José Urtubey, uno de los accionistas de Celulosa.
Fuente Clarin