Por Clara Marino
Foto: Salvador Medina
Más sobre la denuncia de Total News Agency:
En una serie de reuniones organizadas por la directora del colegio San José Obrero de Resistencia, las autoridades de la institución solo buscaron desactivar las denuncias, intentando invalidar los dichos de los niños abusados. La causa se encuentra prácticamente paralizada gracias a las relaciones de las autoridades del colegio con el Gobernador Capitanich, miembros de la justicia y tribunal interviniente.
Siguiendo con las atrocidades que debieron padecer, y padecen hasta la fecha, los niños y los padres de los menores, a continuación expondremos cuales fueron las reacciones inmediatas de las autoridades intervinientes en el Colegio.
Los padres de Sala de 4 Años de Jardín de Infantes, San José Obrero, pusieron en conocimiento de la Directora de la institución, Cristina Córdoba, lo que estaba sucediendo, sorprendentemente la Directora Córdoba reaccionó de manera indiferente y desinteresada, minimizando todo y en una negativa absoluta respecto a que haya siquiera ocurrido lo denunciado, respecto a que los niños iban sin la Maestra de Sala, a la Iglesia solo en compañía de “Jesús Malo” Salvador Medina, donde este los manoseaba, según la denuncia.
Según lo vertido por Córdoba, en las actas que acompañamos, “todos los niños estaba mintiendo”. Los mismos niños abusados y el resto de sus compañeros que fueron testigos de la aberrante situación. La cual hicieron con total naturalidad pues era una práctica habitual con “El Profe Salva” Medina, como llaman a quien sería el perpetrador,
En una reunión con la Directora Córdoba, esta impone como método de resolución de esta espeluznante situación, “el dialogo” ya que seguía sosteniendo que “Salva” era una excelente persona e íntegra “resultando así imposibles de creer las acusaciones que pesaban sobre el cuestionado profesor Medina
Al recibir tal atención de parte de la autoridad del colegio, los padres de los niños exigen que se aparte a Salvador Medina del cargo de catequista y dejaron muy en claro que los menores afectados no seguirían concurriendo a la institución ya que esta no ofrecía la mínima garantía para que los niños estén seguros. Esto no hizo mella en la Directora Cristina Córdoba, quien mostró indiferencia y desinterés acerca de la continuidad académica de los menores.
Se sucedieron más reuniones convocadas por el personal de la Institución San José Obrero, con el objeto de “frenar el rumor” tanto dentro como fuera de la Institución, puesto que ellos, las autoridades, sostenían que ”Salvador Medina estaba sufriendo acusaciones muy graves, “siendo el tan hermosa persona”
Salvador Medina fue separado del cargo pero seguía cobrando su sueldo, digamos que optaron por sacarlo del ojo de la tormenta, no castigarlo, claro, “el profe Salva era unan persona íntegra y hermosa que estaba siendo víctima de estas acusaciones horrendas e infundadas”, según el plantel del colegio con la Directora Cristina Córdoba a la cabeza.
En esas reuniones convocadas por la Directora y con el aval del resto de la Comunidad de San José Obrero, los padres que expusieron el abuso del cual sus propios hijos fueron víctimas a manos de Salvador Medina , fueron ferozmente atacados y desacreditados en sus dichos, siendo que en esas reuniones participó el asesor legal, Dr Antonio Peddone, quien manifestó haber hecho la denuncia pese a no contar ésta con elementos contundentes, sino más como una medida para frenar la difusión de lo sucedido y “calmar” a los Padres, minimizando lo expuesto asegurando que Medina solo les había agarrado la mano a los niños.
Cabe destacar que en la reunión sostenida con el letrado Pedonne, este recrimina a los Padres que por un descubrimiento que sucedió en la intimidad del hogar (uno de los niños se introducía un objeto en su cola), ellos estén “arremetiendo contra la Institución”, siendo que la “institución” debía garantizar no solo los derechos de los niños si no también los del profesor salvador medina.
En una de las reuniones, el letrado solicita a los padres que no se alteren y que le den tiempo porque el relato de todos los niños no condice con lo dicho por Medina y la maestra a cargo Natalia Valenzuela. Nuevamente Pedonne resalta que “en la intimidad del hogar” se produjo la confesión del niño abusado, como dando a entender que como no fue en la escuela la confesión, los padres estarían faltando a la verdad o peor aún., lo dicho por el niño a sus padres, en el lugar donde se sentía seguro, no sería válido.
A todo esto, según pudo saber Total News, el hacker, Juan Mateo Cassiet, especialista en infiltración de teléfonos y computadoras, habría vulnerado los dispositivos de los denunciantes. Este personaje se encuentra al servicio del gobernador Capitanich y de su principal operador, Pedro Augusto Miro. ¿Casualidad?