Con una chicana que abre el juego de las elecciones 2021, Sergio Berni le marcó la cancha a la exgobernadora María Eugenia Vidal cuando fue consultado por una eventual candidatura de ella en la Provincia de Buenos Aires.
“Me parece muy bien. Si perdió una vez, ¿por qué no va a perder otra vez? El problema es: ¿quiere perder de vuelta?”, chicaneó Berni entrevistado en el programa A dos Voces, por Todo Noticias.
Siguió: “La ex gobernadora, en la ultima elección, perdió por 20 puntos. Si hay algo que el pueblo de la Provincia no es, es zonzo, y no comete el mismo error dos veces”.
Para Berni, en ese sentido, “Vidal le prometió un montón de cosas a los bonaerenses y no les cumplió“.
E insistió en recordar que la derrota de Vidal en 2019 fue “la primera vez que un gobernador en el ejercicio de sus funciones pierde una reelección por esa diferencia”.
En el escrutinio definitivo de aquella elección, el candidato del Frente de Todos terminó con 4.812.684 sufragios a su favor, contra 3.176.010 de su rival de Juntos por el Cambio. Una distancia 1.636.674 votos, 65.567 más de la que había marcado el escrutinio provisorio. En porcentaje finalizaron 52,51% contra 34,65%.
Más temprano, precisamente, Vidal había cargado en otro reportaje contra la gestión del gobernador Axel Kicillof, al advertir que está vacunando “con La Cámpora“.
“En Buenos Aires hay municipios que tienen centros de salud y hospitales, y la vacuna se está dando en clubes de barrio con La Cámpora, y esto está pasando ahora, hoy. Y eso es una utilización política porque la vacuna no es algo que los argentinos le tengamos que agradecer a algún político, es una responsabilidad del Gobierno”, alertó Vidal en diálogo con Radio con Vos.
Asimismo, consideró que en el oficialismo hicieron de las vacunas “una herramienta de campaña”.
Todos con Pfizer
Berni, por otra parte, se metió en la polémica de la semana en torno a la negociación entre Pfizer y el Gobierno nacional.
Fue luego de que el director del mecanismo Covax para América Latina, Santiago Cornejo, sostuviera en un zoom que Argentina no quiso recibir esas vacunas. Sin embargo, al día siguiente, aclaró sus dichos y planteó lo contrario.
En ese contexto, Berni analizó que aunque se hubiera firmado un contrato con Pfizer en aquel momento, Estados Unidos no lo hubiera permitido por su política de priorizar las vacunas para los norteamericanos.
“No hay mal que por bien no venga, porque no lo hubieran permitido”, concluyó.
DS
Fuente Clarin