Nicolás Albornoz, de 26 años, era buscado por formar parte de la banda de su padre, ya detenido, al igual que su actual pareja. En 2018, Albornoz viajo al mundial de Rusia, justamente, en esos meses, se detectaron 400 kilos de Cocaína en la sede de la embajada rusa en Buenos Aires.
Seguramente sabía, olfateaba, que lo estaban siguiendo. Llegó a una estación de servicio Shell en Ciudadela, allí se iba a encontrar con una persona con la que iba a negociar el alquiler de una vivienda. Pero cuando se acercó a la caja, varios agentes lo rodearon y ni siquiera llegó a verlos a los ojos a todos que ya tenías las esposas puestas.
El personaje en cuestión es un hijo de Javier “Rengo” Pacheco, el señalado líder de una banda narco que operaba en un asentamiento de San Martín, y días atrás fue detenido en una lujosa residencia de Parque Leloir.
Junto al hijo del “Rengo”, identificado como Nicolás Javier Albornoz, de 26 años, fue detenido otro eslabón de la estructura, Martín Quiroga, mientras que continúa la búsqueda de otros sindicados integrantes de la organización.

Nicolás Javier Albornoz y su acceso Fun ID al último mundial de fútbol de Rusia.
Los arrestos se llevaron a cabo durante 26 allanamientos realizados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas de Ezeiza, Morón y San Martín. Los informantes indicaron que Albornoz vivía en una casa de dos plantas de Ituzaingó, donde se secuestraron un auto BMW y un Chevrolet Camaro SS coupé de color azul.
En tanto que Quiroga fue apresado en el domicilio de un familiar en Ciudadela norte, donde se ocultaba, y se hallaron drogas en su poder.
Ambos detenidos estaban prófugos, junto a otras siete personas aún buscadas, acusados de integrar la banda de Pacheco, que operaba en la villa 9 de Julio de Billinghurst. Albornoz y Quiroga serán indagados en las próximas horas en el Juzgado federal de Morón a cargo de Jorge Rodríguez.

Vehículos de alta gama fueron secuestrados en algunas de las propiedades allanadas.
Estos arrestos se producen días después de la detención del “Rengo” Pacheco, quien permaneció 10 años prófugo, acusado de cinco homicidios. Bajo el mando de Pacheco había gente que integraba distintos escalones de la banda para la venta de drogas, con la que obtenía cerca de 200.000 pesos por día.
Horas después del arresto de Pacheco, cayó también su actual pareja, Romina Luján Short (41), y Carlos Alberto Zaragoza (40), señalado como “testaferro” de la organización. Albornoz lleva el apellido de su madre, Cristina Alejandra.
“Después de ‘Mameluco’ Villalba, el que tomó el negocio y regenteo de la droga en San Martín es Pacheco. Es un sicario que llegó a la cúspide de la organización en base a ir eliminando uno por uno aquellos que se le ponían en el camino”, explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el pasado lunes, cuando dio a conocer la detención de “Rengo”.

Albornoz, hijo del “Rengo” Pachecho, detenido en una estación de servicio.
Según las fuentes, además de la venta de drogas, esa banda llevaba adelante el blanqueo de dinero de procedencia ilícita, estimado en 54 millones de pesos en el último año. Con el correr de la investigación se determinó que familiares de Pacheco eran utilizados como testaferros para blanquear el dinero obtenido de la venta de drogas a través de propiedades, vehículos de alta gama y viajes.
Entre los bienes, se individualizó una propiedad dentro del country “La Herradura” de Pinamar, autos de alta gama y hasta se detectaron viajes a países limítrofes, a los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.
Fuente Clarin