La causa que tiene como protagonista a *Juan Mateo Cassiet* el hacker-espía de Jorge Milton, el celador de secretos y affaires del Gobierno del Chaco, es a quien recurre Capitanich cuando necesita conocer los secretos de algún opositor o propia tropa. Pedro Miro, seria quien, pese haber dejado los cargos públicos, se ocuparía de los manejos financieros y publicitarios oblicuos de la provincia. Cassiet y Miro son estrechos amigos.
Desde estas posiciones de poder se obstaculizarían a las defensas de quienes denuncian a quienes ejercen el poder en el Chaco.
Cassiet está denunciado por ser un progenitor violento, física y psicológicamente con patrones repetitivos, ya que en dos núcleos familiares distintos ejerció violencia sobre sus ex parejas y sobre sus hijos. En el primer caso quedándose con los niños en común del matrimonio, en el segundo caso haciendo uso y abuso de sus conexiones políticas y de poder.

Su primer armado “familiar” data de 2010, su amigo incondicional, el asesor legal y ex funcionario y hombre de confianza de Capitanich, Pedro A. Miró, aseveraba que estaba fuera de la ciudad cuando debía comparecer ante la justicia
El estudio de Abogados Mansilla, se desplegó a pleno al servicio de Cassiet, sien justamente que Miró, forma parte de ese Estudio-
Estas relaciones más ser el confidente y testigo de los affaires de la Vicegobernadora Analía Rach le habrían valido a Cassiet a la hora que la Juez Karina Feldmann debiera fallar, allá por Diciembre del 2020, entregándole la custodia de una niña de 4 años sin haber tomado siquiera conocimiento de los antecedentes más que negativos que precedían a Cassiet en la nueva denuncia.
La Doctora Feldmann impuso su parecer sin admitir objeciones sobre la medida cautelar 176/20 sentenciando que una menor sea arrancada de los brazos de su mamá y su hogar, para ser entregada a las manos y “bajo cuidado exclusivo” del violento y abusivo Cassiet .
Hay otro personaje clave en todo esto la Doctora Natalia Facchin Asesora de Menores e íntima amiga de la Doctora Romina Cima, su colega del JMF Nro 2, Romina Cima es la esposa de Pedro Miró, se repiten los nombres.
Facchin colaboró activamente motorizando hasta un allanamiento en la casa materna de la menor, y es la autora del dictamen que produjo el fallo de la Dra Feldmann (hoy declarada incompetente en la causa)
Hubo cambios en la causa, renunciaron en el ámbito civil y penal los Doctores Juan Pablo y Franco Mansilla y Juan Ignacio Moreno aduciendo razones personales y consensuado con su cliente, Cassiet, quien ahora en el fuero de Familia es representado por la Doctora Gabriela Andrea Jarolín MP 6291 con estudio sito en Güemes 765 primer piso Oficina 3 , quien asumió la defensa de Cassiet el 6 de Mayo de 2021 y pidió mediante un escrito vistas del expediente ,pese a que la Doctora Jarolín niega socialmente ser representante de Cassiet ¿Qué pasa? ¿No querrá quedar “pegada” a semejante personaje?

En el ámbito penal es representado por la Doctora Inés Pilmayquen Reina, prima hermana de Celeste Segovia, empleada legislativa, un alma libre” que cultiva y consume cannabis regularmente, es militante feminista activa pro aborto. Pilmayquen Reina integra el jurado de enjuiciamiento de magistrados del Chaco. Ejercerá presión sobre la jueza?
Históricamente Cassiet siempre buscó ser representado por abogados que trabajen en el del Estado, los chaqueños pagan la defensa de este personaje.
Con respecto a la Doctora Natalia Facchin , quien se mantiene en la causa, en fecha 14 de Mayo de 2021 se le corrió vista del expediente para que dictamine sobre la cuota alimentaria de la menor de 4 años, y a casi un mes, no se expidio
Poniendo un manto de piedad que el funcionamiento se ve alterado por el curso de la Pandemia no deslinda la evidente inoperancia de Facchin para dictaminar algo tan importante como es la cuota alimentaria a favor de la menor, este caso ciertamente no es un caso más y menos para la Doctora Facchin quien, curiosamente, viene fallando a favor del padre ausente, Cassiet.
Hace 16 meses que debería haber regulado la cuota alimentaria y no lo han hecho.
La Dra Feldmann debió declararse incompetente y le pasó “el paquete” a la Doctora Laura Varela titular del Juzgado del Menor y Familia Nro 5. Nada cambia

La falta de acción la Asesora Natalia Facchin ya es casi casi una cuestión personal , y de una inoperancia excelsa en perjuicio de la niña que intentó arrancar del seno familiar para dársela al violento de Cassiet y ahora se niega a dictaminar en favor de la pequeña la cuota alimentaria que por derecho le corresponde.. La Doctora Jarolín, patrocinante de Cassiet en el ámbito de Familia, se excusa en redes sociales negando su participación en la causa, aceptar que está representando a un violento condenado ya en su oportunidad por ” impedimento de contacto, agravado por la edad de los menores”.
Ya hay fecha para el 18 de Junio para la primera audiencia debate del Juicio de Violencia de Género a causa de la elevación del Expte 6869/20, donde será defendido por Pilmayquen Reina, quien fuera asesora en Desarrollo Social de la provincia y hoy desempeñando funciones en la Cámara de Diputados. Como se apreciara, funcionarios del estado defendiendo a procesado por violencia de genero.
El estado chaqueño contra una mamá y su hijita de 4 años