Por Darío Rosatti
Rogelio Frigerio continúa haciendo campaña en Entre Ríos mirando las elecciones de medio tiempo y sumo al Comisario Gral (re) Néstor Roncaglia, oriundo de Chajari.
“Con Frigerio tuve varias charlas, y en una reunión me manifestó sus aspiraciones políticas. Lo veo preocupado por Entre Ríos, y lo veo como un buen precandidato para la provincia. Es súper coherente y no le gusta el conflicto”
Roncaglia fue muy cuestionado por sus camaradas y subordinados, algunos le achacaban una relación vidriosa con el narco colombiano conocido como “Mi sangre” en tiempos de Berni Secretario de Seguridad de CFK y algunos posibles “arreglos” al igual que la que habría llevado adelante, el ex “capo” de la Ex SIDE, Horacio Antonio Stiuso.
Stiuso fue quien logro que Roncaglia llegara, sin los años suficientes, a la jefatura de policía. Esta dupla, junto con Berni, le habrían dado seguridades a “Mi Sangre”, pero por la presiones desde Colombia y otras agencias, tuvieron que detenerlo.
El ex Jefe de la Federal sufrió un atentado en su casa, resultando herido, quienes eran sus detractores en la institución aseguraron a este Total News, en su momento, que habría sido un ajuste de cuentas.
Roncaglia mantiene una estrecha relación con la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño, gracias a su mujer, quien es muy buena amiga de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia. El ex jefe de la Policía Federal, supo colaborar con la Dra Caamaño cuando esta estuvo a cargo de las escuchas telefónicas, Roncaglia la había provisto de operadores escuchas y transcriptores de confianza, de Roncaglia, por supuesto.
Al parecer, Frigerio lo suma a Roncaglia a su campaña pero aun no queda claro si por sus antecedentes como conocedor de seguridad o como financista. Frigerio habrá escuchado a Stiuso?
Ampliaremos