
La sesión del Concejo Deliberante de La Plata vivió un escándalo debido a la reacción que tuvo la edil del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, quien discutió con un colaborador de manera feroz y todo quedó captado por la cámara de su computadora que olvidó de apagar.
Las imágenes se viralizaron muy rápido en las redes sociales. Es que la escena muestra a la también presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales -a cargo de la recordada Mesa contra el Hambre- totalmente desencajada, a los gritos, mientras gesticula al tiempo que se saca los lentes para demostrar su enojo.
El episodio que quedó registrado en plena sesión del Concejo Deliberante platense, generó la comidilla entre los presentes al punto tal de que muchos de sus compañeros de bancada y los concejales del bloque de Juntos por el Cambio no comprendían lo que estaba ocurriendo.
Al ver que la situación no terminaba -mientras que algunos de los concejales se reían de lo que ocurría– fue el presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander, quien debió intervenir y apagar la webcam de Tolosa Paz para evitar una exposición mayor.
Tolosa Paz, pareja de Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de Medios de Néstor Kirchner y el amigo del Presidente que prestó su departamento para que Alberto Fernández residiera en Puerto Madero, suena como posible candidata a diputada del oficialismo en las legislativas.
En la noche de este miércoles, Tolosa Paz fue protagonista de otra discusión, esta vez, planeada: un debate en los estudios de TN.
Pero allí fue consultada por la polémica. Aseguró que el incidente que protagonizó por Zoom en la sesión virtual “no fue así” como se viralizó.
“Lamentablemente en el equipo de Cambiemos de La Plata, que lleva adelante el intendente Julio Garro permanentemente tratan de buscar que esta concejala tenga algún tipo de operaciones políticas”, dijo la funcionaria, intentando evadir el tema.
Pero en el programa A dos Voces tuvieron interés en ahondar sobre lo sucedido y Tolosa Paz amplió su versión. “Estoy discutiendo y prefiero dejarlo en reserva. Es una discusión que no tiene nada que ver con la sesión. Me levanto y me voy porque está la cámara prendida”, agregó.
“Alguien que me viene a interrumpir”, finalmente concedió. Luego le consultaron sobre su temperamento y ella respondió: “Tengo un carácter muy fuerte para la defensa de los trabajadores”.
Otros gritos
No es la primera vez que la integrante del kirchnerismo protagoniza un escándalo cuando le traiciona el caracter. Durante el 2018 y también durante otra reunión legislativa -aunque esa vez presencial- en La Plata tuvo un encontronazo a los gritos con su par, el radical Javier Mor Roig.
Todo se generó a partir de las críticas de la edil del aquel entonces Frente para la Victoria por un proyecto de ordenanza que, según ella, beneficiaba a desarrolladores inmobiliarios de esa ciudad.
En un momento de la discusión, Mor Roig comenzó a los gritos. “Decís boludeces todo el día. Me pongo nervioso porque se me cantan las pelotas. Vos no sos la dueña de la verdad”, arremetió el edil.
Mientras Tolosa Paz, también en tono elevado, acusaba a Mor Roig de ponerse nervioso, el ex senador provincial por la Coalición Cívica siguió con sus ataques: “Me rompe las pelotas que te creas la dueña de la verdad. Me tenés las pelotas llenas (sic)”, se le escucha decir ante la pasividad del resto de los presentes.
Tras la reunión, varios legisladores bonaerenses se solidarizaron a través de las redes sociales con Tolosa Paz. La propia concejal afirmó que fue “cobardemente agredida” por su colega.
DS
Fuente Clarin