El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (UCR), propuso la creación de un “pasaporte Covid” para que las personas que ya fueron vacunadas y aquellos que hayan tenido coronavirus en los últimos tres meses puedan concurrir a espacios cerrados como gimnasios y locales gastronómicos.
En declaraciones a FM 97 Une, el jefe comunal explicó: “En Chacabuco todos nos conocemos y nos duele mucho ver algunos comerciantes que la están pasando muy mal”. Por eso propuso “cierto grado de flexibilización” de las medidas sanitarias sin dejar de cumplir la normativa,
“Se podría acreditar con el certificado que la Provincia entrega a los vacunados o con el documento que dispone el alta médica de los pacientes”, remarcó Aiola.
Tras afirmar que la propuesta ya fue presentada a las autoridades bonaerenses y que “primero se implementaría en Chacabuco”, continuó: “El objetivo es darles aire a los comercios locales para que puedan trabajar con ese grupo poblacional que tiene menor riesgo de enfermar y morir y hacerlo con todos los protocolos”.
Victor Aiola pertenece a Cambiemos.
Aunque reconoció que “manejar una provincia es más complejo que un municipio”, el intendente destacó que “hay que presentar ideas que sean propositivas, que tengan un respaldo médico y sean seguras”.
Chacabuco, donde podría implementarse inicialmente esta medida, es una ciudad localizada al noroeste de la Provincia, a 212 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y cabecera del partido homónimo, que tiene cerca de 40 mil habitantes.
Actualmente se encuentra en fase 2, es decir que todavía no pudo retomar las clases presenciales a raíz del aumento de casos por coronavirus. Además, se mantuvo la restricción general de la circulación nocturna entre las 20 y las 6 y el cierre de comercios no esenciales entre las 19 y las 6.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires totalizan 1.754.162 tras confirmarse 9.016 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Además, el Ministerio de Salud bonaerense informó que ya fallecieron 44.469 personas desde el comienzo de la pandemia en el país.
AFG
Fuente Clarin