Facundo Moyano rompió el silencio luego de haber sido criticado por publicar la foto de un debate sindical sobre políticas de género sin invitadas a la mesa. Pero la imagen también causó revuelo porque se descubrieron botellas de vino escondidas.
Sobre este último punto del vino, y en diálogo con RM (por A24), Moyano expresó: “Es una pavada, un error. Si alguno lo tomó como una falta de respeto yo pido disculpas. No me quiero lavar las manos, pero no era un lugar donde estaba yo, el almuerzo tampoco no lo organicé yo, y no tendría nada de malo”.
Siguió: “Pasó eso: fue una estupidez, no se tendría que haber hecho. Yo no soy de tomar vino, y menos en un almuerzo. Creo que que un colega tuyo -dirigiéndose a la conductora Romina Manguel- dijo que salia $ 5.000 la botella y el secretario general lo corrigió que salía $ 700. Es parte del folclore. El mensaje de mi campaña es: ‘Si tomás no manejes’, no que no se tome alcohol”.
Los descuidos de Facundo Moyano: vinos escondidos, un corcho y una persona sin barbijo.
En la imagen, semiescondidas, asomaban dos botellas de vino. Los usuarios de Twitter no tardaron en encontrar un tubo de tinto en el suelo, a la cabeza de la mesa. También aparece un corcho sobre la mesa, otra marca del ‘descuido’ en la foto.
Sin mujeres en la foto
Por otra parte, Facundo Moyano viene de ser criticado por la falta de mujeres en la foto de la polémica. Incluso, Vilma Ibarra (la secretaria Legal y Técnica de Alberto Fernández) lo cruzó en las redes sociales. “Las mujeres somos parte de la fuerza laboral“, le replicó Ibarra.
“La foto no es otra cosa que la realidad. Y la realidad del sindicalismo hoy es que no hay mujeres. ¿Por qué no hay mujeres en la mesa? Porque no hay mujeres secretarias generales por lo menos en proporción a los sindicalistas que están ahí sentados”, dijo Facundo Moyano.
Continuó: “No te digo que la foto no sea fea. La foto es real. Lo primero que dijimos es: ‘Che, si publicamos la foto nos van a pegar porque no hay una mujer’. ¿Y cual es el problema? La foto es real, es fea, es mala, pero el debate lo abren los hombres porque son los que tienen responsabilidades”.
En ese sentido, Moyano dijo que no quisieron hacer figurar alguna mujer solamente para cumplir, sino mostrar “la realidad” del sindicalismo y dar ese debate: “La mujer tienen que estar si realmente tiene un cargo de representatividad, lo malo es que hoy no lo tiene”, aseguró.
Cerró: “Inevitablemente la foto iba a molestar. Mas allá de los cachetazos que me como -encima soy el único que no tiene un cargo sindical ahí- yo me meto y propongo este debate. Y si los hombres con responsabilidades (el 97% de todos los sindicatos con inscripción simple y gremial) no dan lugar a esta discusión. es imposible que las mujeres estén en una mesa como esta”.
En el nombre del padre sindical
Facundo Moyano, por otra parte, fue consultado por su padre Hugo Moyano respecto a si le pesaba o no el apellido familiar.
“Estoy orgulloso de mi apellido, lo llevo con total orgullo. Admiro a mi padre más allá del vínculo familiar y lo respeto como dirigente sindical, social y como una persona que construyó un liderazgo social que va mas allá de cualquier gobierno”, apreció.
Concluyó: “Es un líder social que ha tenido sus posiciones -discutibles muchas-, pero nunca se la va a poder discutir que defiende al trabajador y por eso lo admiro”.
DB
Fuente Clarin

Argentina
España
USA
Israel













