A Paul Oscar D’Anunzio lo sorprendieron en la mitad del trayecto. Habían pasado algunos minutos después de las 19 del martes y el agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) estaba a la altura del kilómetro 139 de la ruta 7, en Carmen de Areco. Su trabajo adicional terminó en tragedia: lo mataron cuatro días antes de que cumpliera 50 años.
A la víctima la interceptaron para robarle. No está claro quién ni cómo lo abordaron porque todavía buscan testigos que puedan aportar información sobre lo que pasó en este lugar. Los investigadores presumen que, desde otro vehículo, le dispararon con un fusil para obligarlo a detenerse.
El Volkswagen Gol Trend, que volcó, tenía dos impactos de bala. Pero D’Anunzio se defendió a los tiros: adentro del vehículo estaba su arma, una Bersa Thunder 9 milímetros, con una vaina en la recámara y otras tres servidas.
Además, encontraron en la ruta otros tantos proyectiles de un fusil Remington calibre 223.
El auto en el que iba el agente penitenciario y custodio de un frigorífico Paul Oscar D’Anunzio (49) en la ruta 7, en Carmen de Areco. Foto Diario Democracia de Junín.
Al menos uno de los impactos lo hirió en la espalda, por lo que perdió el control del auto y terminó volcado al costado del camino. Por estas horas esperaban el resultado preliminar de la autopsia para confirmar cuántos balazos recibió.
Fue un conductor alertó a la Policía, que primero pensó que se trataba de un siniestro vial. A D’Anunzio lo trasladaron al Hospital Municipal, donde constataron su muerte.
Este jueves por la mañana, sus compañeros realizaron una ceremonia para despedirlo. Había nacido el 26 de junio de 1971.
Lo cierto es que el hombre, que vivía en Junín, era agente del SPB y se desempeñaba en el área del traslado de detenidos. Pero, como trabajo extra, realizaba tareas de cobranza y de custodia para el Frigorífico Junín, además del traslado de valores.
Adentro del Gol que manejaba, encontraron 4,5 millones de pesos y su arma reglamentaria. Lo único que faltaba era una mochila que, según describieron los testigos, era la que solía utilizar para hacer los traslados.
Paul Oscar D’Anunzio (49) era agente penitenciario y trabajaba como custodio para un frigorífico. Foto Diario Democracia de Junín.
Sospechan que los ladrones tenían el dato de lo que llevaba y lo atacaron en un tramo de la ruta en el que no había circulación. No se sabe si lo atacaron entre uno o dos vehículos. Lograron abordarlo cuando estaba inconsciente para llevarse parte del botín.
Durante las primeras horas trascendió que la víctima custodiaba un camión y que fue atacado por supuestos piratas del asfalto, pero luego esa versión quedó descartada. La víctima estaba llevando dinero para la empresa que trabajaba, desde 9 de Julio hasta Carmen de Areco.
No está clara la suma total del traslado, porque con parte del dinero se llevaron la documentación de las cobranzas del día. Presumen que se trataba de alrededor de 20 millones de pesos, aunque todavía no estaba confirmada esa suma.
Paul era padre de dos hijos y hace una década que trabajaba como penitenciario. Durante toda su carrera continuó trabajando en este frigorífico.
El doloroso adiós
“‘Mi nena, mi princesa, mi reina! Vida mía, te amo tanto, hermosa’. Siempre así me decías, te amo y te voy a amar toda mi vida… Estoy destrozada, hay mucho dolor en mi familia. Siempre tan loco, todo el que te conoce tiene alguna anécdota con vos“, lo despidió una sobrina en redes sociales.
“Te voy a extrañar tanto tanto, 25 años acompañándome, de cerquita o con algún mensajito cuando lo necesitaba! Te amo y te voy a amar hasta mi último día y más también. Danos mucha fuerza, la misma que tenías vos dejánosla“, agregó.
Paul Oscar D’Anunzio (49), asesinado en Carmen de Areco.
Además, su sobrino y ahijado, Guido D’Anunzio, manifestó su dolor: “La peor noticia! Eras y serás para siempre mi segundo papá, Paul D’Anunzio. Me parte el alma de la manera que te fuiste. No creo poder superarlo jamás. Quiero que sepas que estás donde estés siempre te voy a llevar en mi corazón y vas a estar presente todos los días de mi vida! Me invade la tristeza en el alma. Te pido que me cuides mucho más de como lo hacías. Te amo padrino! Jamás te olvidaré!!!“
La investigación quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mercedes, que caratuló el expediente como “homicidio agravado“.
“Minutos después del hecho alertamos a la Policía y constatamos que en la ruta 6, a la altura de Luján, apareció una camioneta (Ford Ranger) totalmente incendiada y estamos tratando de establecer si fue partícipe del asalto”, dijo el comisario inspector Guillermo Ayala.
EMJ
Fuente Clarin