Un día después del encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio -convocada para bajar tensiones en medio del fuego cruzado- Jorge Macri salió a tildar de “cachivache” y “papelón” a la interna en el armado opositor.
“Se ha generado un desorden -que no es atribuible a mí en este caso si querés, mas allá de la discusión dentro del PRO- y que pone en riesgo que nos presentemos casi como un cachivache de cara a la sociedad. Estamos en un límite de eso, de hacer un papelón…”, dijo el intendente de Vicente López en diálogo con Radio Con Vos.
Autocrítico, Macri (Jorge) ilustró en referencia a la pulseada por los cargos de cara a las PASO de septiembre: “Es esta sensación de políticos peleando por el queso… a mí no me hace sentir muy cómodo. Yo hubiera querido un escenario distinto, pero hace falta que todos quieran lo mismo”.
La Mesa Nacional de JXC se había reunido este miércoles a la noche a un mes de que venza el plazo para presentar sus candidatos ante la Justicia electoral y en medio de las asperezas entre “duros” y “blandos” de la alianza política.
Más precisamente, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta volvieron a encontrarse en medio de la disputa por el liderazgo y el ajedrez de movimientos para imponer las candidaturas.
Así las cosas, los referentes del espacio opositor buscaron acercar posiciones. Por ejemplo, en una de las certezas expresadas, confirmaron que no habrá cambio de nombre: los asistentes acordaron mantener Juntos por el Cambio.
Además de Macri y Rodríguez Larreta, participaron Miguel Ángel Pichetto, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Maximiliano Ferraro, Martín Lousteau, Cristian Ritondo y también el primo Macri, principal oponente a la postulación de Diego Santilli en la provincia y, a su vez, representante del PRO en la mesa bonaerense de JxC.
Esta vez no asistieron María Eugenia Vidal -en aislamiento por haber regresado de Estados Unidos- y la significativa ausencia de Patricia Bullrich, posibles rivales en la Capital.
Según informó Clarín, el intendente de Vicente López pidió que, más allá de la orientaciones generales en la mesa, los armados se definan en cada distrito. La discusión se profundizó esta semana, con la cena de Rodríguez Larreta y Santilli con un grupo de intendentes bonaerenses del PRO. El jefe de Gobierno porteño está decidido a que su vice encabece la boleta en la provincia.
Juntos pero no tanto
A propósito de la reunión de este miércoles, Jorge Macri afirmó en la misma radio: “Fue una buena reunión; para mí fueron importantes algunas cosas, detalles como no cambiar el nombre ya que tenemos una identidad. Y otro de los datos importantes fue tratar de poner el esfuerzo en la búsqueda de unidad en todos los distritos”, aceptó, pero no del todo.
“Se ve que algunos creemos más en eso que otros…”, deslizó de inmediato, sin hacer nombres.
Cerró: “Lo veo complicado. Para mí la unidad es una bandera muy importante. Yo conozco mucho esta Provincia. Sé lo difícil que es obligar a todo el mundo ir a una interna, una PASO (…). Hay que tener en cuenta también que la UCR tiene su candidato también. (Elisa) Carrió también plantea que quiere ser candidata. Entonces al baile del PRO agregale otros bailes. La veo más complicada que otras veces”.
Y eso que el intendente no habló de sus propias intenciones en plano bonaerense.
DS
Fuente Clarin