El senador Carlos Reutemann sigue dando batalla por su salud.
Según el último parte médico -emitido este jueves, luego de una interrupción informativa de algunos días- el exgobernador de Santa Fe ha evolucionado favorablemente en las últimas 72 horas.
Reutemann está internado hace tres semanas, con avances y retrocesos en su salud, tras una hemorragia digestiva.
“Desde su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos permanece afebril con sus parámetros hemodinámicos controlados. Continúan realizándose estudios diagnósticos. Permanece con pronóstico reservado“, se lee en el último parte médico del Sanatorio Santa Fe donde el Lole se encuentra internado desde el 30 de mayo.
El nuevo parte de Reutemann
El lunes de esta semana, Reutemann había presentado una desmejoría en su cuadro de salud por lo que tuvo que ser internado nuevamente en terapia intensiva, de la que había salido hacia una habitación de cuidados especiales el pasado 15 de junio.
Eso ocurrió luego de que el senador tuviera fiebre y un empeoramiento de su función renal.
Seis días atrás había abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos ya que se encontraba “clínicamente estable”, sin cuadro febril y respondiendo “favorablemente” a los tratamientos médicos.
El parte médico de este jueves muestra un nuevo avance respecto a ese cuadro clínico, aunque sigue el pronóstico reservado.
El paciente “permanece afebril” y le realizan estudios, según el informe a cargo de Sebastián del Pazo, coordinador del departamento clínico del sanatorio.
La historia de su internación
El senador santafesino presentó problemas de salud el 5 de mayo por una hemorragia digestiva. Días más tarde fue derivado al sanatorio Parque de Rosario, donde fue operado para detener el sangrado.
El 21 de mayo el dirigente peronista y ex automovilista de Fórmula 1, de 79 años, fue dado de alta para continuar con su recuperación en su domicilio.
Sin embargo, nueve días más tarde fue nuevamente derivado al Sanatorio Santa Fe por un cuadro de anemia, establecimiento de salud donde el senador se encuentra actualmente.
Desde ese momento su estado de salud presentó avances y retrocesos: sangrados, fiebre intermitente y un ida y vuelta desde terapia intensiva a una sala de menor urgencia.
El cáncer de 2017
Los médicos plantearon durante su internación que la evolución del excorredor de F1 estaba condicionada por patologías preexistentes.
Refirieron, entre otras, una “hepatopatía crónica” e “hipertensión portal de larga data” e “insuficiencia hepática”.
El dos veces gobernador de Santa Fe, senador nacional desde 2003, fue operado en Nueva York en 2017 por un cáncer de hígado.
“Tenía un tumor en el hígado. Tuvieron que hacer una cirugía bastante compleja porque el tumor estaba encapsulado”, aseguró tiempo después de la intervención.
DS
Fuente Clarin