Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este viernes por la mañana en la casa del ex presidente en Acasusso. Fue un largo desayuno en el que los dos mantuvieron sus posiciones y que sirvió para confirmar algo que ya saben desde hace semanas: no logran ponerse de acuerdo.
Según fuentes que conocen el contenido de la charla, Macri volvió a decir lo que dice desde hace tiempo en privado: él quiere que María Eugenia Vidal sea candidata a diputada nacional en el distrito que gobernó entre 2015 y 2019: la provincia de Buenos Aires.
Rodríguez Larreta, en cambio, insistió con su idea de que Vidal debe dar un salto a la Capital Federal para encabezar la lista porteña. Las razones que explicita el Jefe de Gobierno porteño son dos: que Vidal permitiría un triunfo más abultado que lo usual y eso serviría para conseguir un diputado más en el distrito y que él, como jefe político de la Ciudad, tiene derecho a poner al tope de la lista a quien prefiera.
La otra razón, que no confiesa, es que eso le permitiría frenar el avance de Patricia Bullrich en la Ciudad, ya que la ex ministra de Seguridad ya dijo que quiere ser ella la cabeza de la lista porteña.
En ese caso puntual, Larreta y Macri tampoco se pusieron de acuerdo en el encuentro matutino. Aunque no quiere una interna entre dos sectores del PRO, Macri insiste en que Bullrich tiene derecho a ser candidata, sobre todo si quien la reemplaza es una dirigentes que viene de la Provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas, desde el entorno de Rodríguez Larreta habían deslizado que estaba todo listo para que Bullrich resignara su intención de ir a la interna para armar una lista de unidad que la pondría a ella en tercer lugar, ya que como Vidal encabezaría el segundo puesto debe quedar reservado para un hombre por la ley de cupo.
Sin embargo, Macri sostiene que Bullrich no declinó su candidatura y lo mismo aseguran dirigentes cercanos a la presidenta del PRO.
“Yo ya dije lo que tenía que decir, y Horacio también. Fue una charla un poco aburrida incluso, porque los dos ya sabíamos lo que iba a decir el otro. Ahora, falta que Horacio defina qué va a hacer”, le dijo Macri a un ex funcionario suyo cuando salió del encuentro con el Jefe de Gobierno.
En el fin de semana, Macri tiene pensado reunirse con Vidal, para que sea ella quien le diga si será candidata en la Ciudad -como todos en el PRO suponen hoy- o si se salteará este turno electoral. Ya está descartada la posibilidad de que Vidal siga los deseos de Macri y vuelva a jugar en la Provincia.
Fuente Clarin